Implementación de un sistema informático para el control de inventario y gestión de ventas en el restaurant Cevichería Miñán - Sullana; 2018.

Descripción del Articulo

La presente tesis fue desarrollada bajo la línea de investigación Implementación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), para la mejora continua de la calidad de organizaciones en el Perú de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Católica los Ángeles de Ch...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Purizaca Garcia, Jose Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/23333
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/23333
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control
Inventario
Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La presente tesis fue desarrollada bajo la línea de investigación Implementación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), para la mejora continua de la calidad de organizaciones en el Perú de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote sede en Sullana-Piura. La investigación tuvo como objetivo Implementar un Sistema Informático para el Control de Inventario y Gestión de Ventas del Restaurant Cevichería Miñan de la Provincia de Sullana, para mejorar la calidad del servicio a los clientes. La investigación fue de tipo cuantitativa, nivel descriptivo y el diseño de la investigación no experimental, de corte transversal. Se contó con una muestra de 35 personas de las cuales 10 son trabajadores y 25 son clientes, de las cuales se le procedió a encuestar, obteniendo los siguientes resultados, en la dimensión 01: Evaluación del desempeño del sistema actual, el 63% de los trabajadores y clientes encuestados expresaron que NO están satisfechos con el desempeño del actual sistema que tiene el restaurant cevichería, de tal manera el 37% expresaron que SI; en cuanto a la dimensión 02: Necesidad de implementar un sistema informático; el 74% de los trabajadores y clientes encuestados determinaron que SI es notorio la necesidad de implementar un sistema informático para automatizar los procesos del control de inventario y la gestión de ventas que realiza el restaurant cevichería, de tal manera el 26% expresaron que NO, lo que permite confirmar que es necesario la implementación del sistema planteado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).