Dimensión desarrollo del clima social familiar de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la I.E.P Prisma Internacional, Yarinacocha - Ucayali 2016.

Descripción del Articulo

Estudio cuantitativo de nivel descriptivo que tuvo como objetivo identificar la dimensión desarrollo del clima social familiar de los estudiantes de 4° año de educación secundaria de la I.E.P Prisma Internacional, Yarinacocha - Ucayali 2016 . La población estaba conformada por 30 estudiantes entre v...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Plaza Prada, Dajana Gabriela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/713
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/713
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dimensión desarrollo del clima social familiar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Estudio cuantitativo de nivel descriptivo que tuvo como objetivo identificar la dimensión desarrollo del clima social familiar de los estudiantes de 4° año de educación secundaria de la I.E.P Prisma Internacional, Yarinacocha - Ucayali 2016 . La población estaba conformada por 30 estudiantes entre varones y mujeres. Se recolectó los datos a través de la Escala de Clima Social Familiar (FES) de RH. Moos y E.J. Trickeet. Los resultados obtenidos indican que la mayoría de los estudiantes (20%) se ubican en el nivel bajo del clima social familiar. En cuanto a las áreas de la dimensión desarrollo se ubican en el área de autonomía (83%) en los niveles bajo, área de actuación (87%) en los niveles bajo, área de intelectual cultural (53%) en los niveles bajo, área de social – recreativa (57%) en los niveles bajo y el área de moralidad religiosidad (47%) en los niveles bajo. El estudio concluye que la mayoría de los estudiantes se ubican en el nivel bajo por lo que sí existe una relación significativa entre el desarrollo del clima social familiar y autoestima de los estudiantes participantes del estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).