Aplicación de talleres literarios con el enfoque comunicativo textual para desarrollar la comprensión lectora de los estudiantes de educación de la ULADECH Católica, 2015.
Descripción del Articulo
El presente trabajo, desarrolla la línea de investigación: Implementación y aplicación de estrategias educativas para mejorar los niveles de comprensión lectora en los alumnos de educación de la Uladech Católica y tuvo el propósito de demostrar el grado de efectividad de la aplicación de los Tallere...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/7880 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/7880 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión lectora Enfoque comunicativo textual Literal Inferencial Juicio crítico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo, desarrolla la línea de investigación: Implementación y aplicación de estrategias educativas para mejorar los niveles de comprensión lectora en los alumnos de educación de la Uladech Católica y tuvo el propósito de demostrar el grado de efectividad de la aplicación de los Talleres Literarios con el enfoque comunicativo textual sobre la comprensión lectora de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2015, utilizó como estrategia la aplicación de Talleres literarios con el enfoque comunicativo textual, así aplicó el estudio de tipo cuantitativo con un diseño de investigación explicativo pre experimental con un solo grupo, se trabajó con 45 estudiantes, de quienes al aplicar el pre test, obtuvimos como resultados, que 27% presentaba calificaciones bajas en comprensión lectora, mientras que tras el desarrollo de los talleres literarios con el enfoque comunicativo textual y tras aplicar el post test, obtuvimos como resultados que el 100% se ubicó en la categoría satisfactorio. El contraste de la hipótesis se realizó haciendo uso de la prueba estadística T Student para muestras relacionadas con un nivel de significancia del 5%. Los resultados muestran una diferencia significativa entre las calificaciones obtenidas en el pre test y pos test, siendo mayores las calificaciones obtenidas en el pos test. Por tanto, de acuerdo a los resultados obtenidos se concluye que: Existe alto grado de efectividad de los Talleres Literarios con el enfoque comunicativo textual sobre la comprensión lectora de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2015. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).