Relación entre comunicación familiar y autoestima en adolescentes de una institución educativa, Huaraz, 2022
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la comunicación familiar y autoestima en adolescentes de una Institución Educativa, Huaraz, 2022. Este estudio fue de tipo observacional, prospectivo, transversal y relacional. El nivel de investigación fue relacional y su di...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/35698 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/35698 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación Familiar Autoestima Familia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la comunicación familiar y autoestima en adolescentes de una Institución Educativa, Huaraz, 2022. Este estudio fue de tipo observacional, prospectivo, transversal y relacional. El nivel de investigación fue relacional y su diseño de investigación fue epidemiológico. Donde se tuvo como universo a una institución educativa de Huaraz. La población vino a ser los estudiantes del nivel secundario que fueron 500 estudiantes y la muestra fueron N = 25 estudiantes del 5to de secundaria. Los instrumentos usados fueron la Escala de comunicación de Olson (FCS) y Escala de autoestima de Rossemberg (RSE). El resultado del estudio fue que la comunicación familiar es de nivel medio y la autoestima de nivel alto, y con los resultados se llegó a la conclusión que no existe relación entre la comunicación familiar y autoestima en los estudiantes de secundaria de una institución educativa de Huaraz, 2022. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).