Relación entre comunicación familiar y autoestima en adolescentes de una institución educativa, Huaraz, 2022

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la comunicación familiar y autoestima en adolescentes de una Institución Educativa, Huaraz, 2022. Este estudio fue de tipo observacional, prospectivo, transversal y relacional. El nivel de investigación fue relacional y su di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Toledo Velasquez, Dadfne Alejandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/35698
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/35698
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación Familiar
Autoestima
Familia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la comunicación familiar y autoestima en adolescentes de una Institución Educativa, Huaraz, 2022. Este estudio fue de tipo observacional, prospectivo, transversal y relacional. El nivel de investigación fue relacional y su diseño de investigación fue epidemiológico. Donde se tuvo como universo a una institución educativa de Huaraz. La población vino a ser los estudiantes del nivel secundario que fueron 500 estudiantes y la muestra fueron N = 25 estudiantes del 5to de secundaria. Los instrumentos usados fueron la Escala de comunicación de Olson (FCS) y Escala de autoestima de Rossemberg (RSE). El resultado del estudio fue que la comunicación familiar es de nivel medio y la autoestima de nivel alto, y con los resultados se llegó a la conclusión que no existe relación entre la comunicación familiar y autoestima en los estudiantes de secundaria de una institución educativa de Huaraz, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).