Caracterización del desarrollo de la comprensión lectora en los niños de 05 años de la I.E. Jardín Infantil N° 123, Huaraz, 2019.
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general: describir las características del desarrollo de la comprensión lectora en los niños de 05 años de la I.E. Jardín Infantil N° 123, Huaraz, 2019. El tipo de investigación fue básico, nivel descriptivo y diseño descriptivo simple. La población estuv...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28070 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/28070 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comprensión Estrategias Lectura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general: describir las características del desarrollo de la comprensión lectora en los niños de 05 años de la I.E. Jardín Infantil N° 123, Huaraz, 2019. El tipo de investigación fue básico, nivel descriptivo y diseño descriptivo simple. La población estuvo conformada por 161 niños y niñas de 05 años y la muestra fue de 29 niños. Para el recojo de información se utilizó la técnica de observación sistemática y el instrumento fue una escala de estimación. Con respecto a su validación, se hizo a través de juicio de expertos y para su confiabilidad se utilizó el Alfa de Cronbach. La sistematización de los datos se realizó a través de la estadística descriptiva, donde los resultados fueron los siguientes: que de 29 alumnos que representa el 100% de la muestra; el 52% (15) está en el nivel inicio, el 41% (12) oscila en el nivel proceso, y un 07% (01) se ubica en el nivel logro. Estos resultados evidencian que un poco más de la mitad están en el nivel inicio de su comprensión lectora, que en términos estadísticos se puede concluir que se encuentran en un bajo nivel de desarrollo de esta competencia. Estos datos quedan demostrados que las características de la comprensión lectora en los niños de 05 años de la I.E. Jardín Infantil N° 123, Huaraz, 2019, está en el nivel proceso. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).