Caracterización del grado de conciencia fonológica en los niños de 05 años de la I.E. Jardín Infantil N° 123, Huaraz, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación se originó a partir de las observaciones que se realizaron en las diversas instituciones educativas sobre el desarrollo de la conciencia fonológica donde se visualizaban que los niños y niñas tenían dificultades en el reconocimiento de letras, sílabas y palabras. Ante esto,...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Espiritu Tarazona, Fraterna Fatima
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/20501
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/20501
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conciencia
Silábica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación se originó a partir de las observaciones que se realizaron en las diversas instituciones educativas sobre el desarrollo de la conciencia fonológica donde se visualizaban que los niños y niñas tenían dificultades en el reconocimiento de letras, sílabas y palabras. Ante esto, se planteó como objetivo general: determinar el grado de conciencia fonológica en los niños de 0 5 años de la I.E. Jardín Infantil N° 123, Huaraz, 2019. El tipo de investigación fue básico, nivel descriptivo y diseño descriptivo simple. La población estuvo conformada por179 niños y niñas de 05 años y la muestra fue de 27 niños. Para el recojo de información se utilizó la técnica de observación sistemática y el instrumento fue una escala de estimación. Con respecto a su validación, se hizo a través de juicio de expertos y para su confiabilidad se utilizó el Alfa de Cronbach, cuyo resultado fue de 0.785. Los resultados muestran que en el criterio “NO” se ubican un 55% que representan 15 niños y niñas, lo que evidencia que no están desarrollando adecuadamente sus capacidades fonológicas. Estos datos estadísticos demuestran que el grado de conciencia fonológica en los niños de 05 años de la I.E. Jardín Infantil N° 123,
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