Caracterización del grado de conciencia fonológica en los niños de 05 años de la I.E. Jardín Infantil N° 123, Huaraz, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación se originó a partir de las observaciones que se realizaron en las diversas instituciones educativas sobre el desarrollo de la conciencia fonológica donde se visualizaban que los niños y niñas tenían dificultades en el reconocimiento de letras, sílabas y palabras. Ante esto,...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/20501 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/20501 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Conciencia Silábica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación se originó a partir de las observaciones que se realizaron en las diversas instituciones educativas sobre el desarrollo de la conciencia fonológica donde se visualizaban que los niños y niñas tenían dificultades en el reconocimiento de letras, sílabas y palabras. Ante esto, se planteó como objetivo general: determinar el grado de conciencia fonológica en los niños de 0 5 años de la I.E. Jardín Infantil N° 123, Huaraz, 2019. El tipo de investigación fue básico, nivel descriptivo y diseño descriptivo simple. La población estuvo conformada por179 niños y niñas de 05 años y la muestra fue de 27 niños. Para el recojo de información se utilizó la técnica de observación sistemática y el instrumento fue una escala de estimación. Con respecto a su validación, se hizo a través de juicio de expertos y para su confiabilidad se utilizó el Alfa de Cronbach, cuyo resultado fue de 0.785. Los resultados muestran que en el criterio “NO” se ubican un 55% que representan 15 niños y niñas, lo que evidencia que no están desarrollando adecuadamente sus capacidades fonológicas. Estos datos estadísticos demuestran que el grado de conciencia fonológica en los niños de 05 años de la I.E. Jardín Infantil N° 123, |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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