Nivel del pensamiento lógico - matemático en los niños de 05 años de la I.E.E. “San Martín”, distrito de Sechura – región Piura – Perú - 2020
Descripción del Articulo
        La investigación titulada Nivel del pensamiento lógico-matemático en los niños de 05 años de la I.E.E. “San Martín”, Sechura – Piura, 2020, el enunciado fue ¿Cuál es el nivel del pensamiento lógico matemático en los niños de 05 años de la Institución Educativa Emblemática San Martín, Sechura – Piura...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2022 | 
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote | 
| Repositorio: | ULADECH-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30851 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/30851 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Cuantitativo Descriptivo Lógico matemático Matemático Pensamiento. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| Sumario: | La investigación titulada Nivel del pensamiento lógico-matemático en los niños de 05 años de la I.E.E. “San Martín”, Sechura – Piura, 2020, el enunciado fue ¿Cuál es el nivel del pensamiento lógico matemático en los niños de 05 años de la Institución Educativa Emblemática San Martín, Sechura – Piura, 2020?, objetivo general, analizar el nivel del pensamiento lógico matemático. El marco metodológico fue tipo cuantitativa, nivel descriptivo simple, diseño transeccional (no experimental), Se consideró como población 191 niños y muestra de 26 niños, se evalúo con técnica de observación, y el instrumento fue la guía de observación. Confiabilidad de Alfa de Cronbach 0,713. El análisis de datos del proceso estadístico fue la hoja de cálculo Excel, resultados de las dimensiones; en la seriación el 85% (22) de niños, presentaron un nivel bueno, un 9% (2) un nivel regular y un 6% (2) un nivel deficiente; en la correspondencia el 44% (12) presentaron un nivel bueno, un 39% (10) un nivel regular y un 17% (4) un nivel deficiente; en la lateralidad el 34% (9) presentaron un nivel bueno, un 45% (11) un nivel regular, y un 21% (6) un nivel deficiente; en la clasificación el 66% (17) de niños, presentaron un nivel bueno, un 25% (7) regular y un 9% (2) un nivel deficiente. En conclusión, se evidenció que: 15 de niños de 5 años, presentaron un nivel del pensamiento lógico bueno,8 niños un nivel regular, y 3 niños un nivel deficiente. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            