Estrategias de aprendizaje utilizadas en el área de comunicación por los estudiantes del 4º grado de primaria de la institución educativa particular San Juan Bosco del distrito de Santa María en el año académico 2015.
Descripción del Articulo
        La investigación tuvo como objetivo determinar cuáles son las estrategias de aprendizaje utilizadas en el área de comunicación por los estudiantes del 4º grado de primaria de la institución educativa particular San Juan Bosco del distrito de Santa María en el año académico 2015. La metodología tiene...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2021 | 
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote | 
| Repositorio: | ULADECH-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/22354 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/22354 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Estrategias de Aprendizaje Adquisición Codificación Recuperación Apoyo al Procesamiento Educación Primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01  | 
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar cuáles son las estrategias de aprendizaje utilizadas en el área de comunicación por los estudiantes del 4º grado de primaria de la institución educativa particular San Juan Bosco del distrito de Santa María en el año académico 2015. La metodología tiene el diseño descriptivo simple y se aplicó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario a 32 estudiantes. Los resultados de la investigación en relación a las estrategias de aprendizaje de adquisición el 28,1% de estudiantes utilizan anotaciones, de codificación el 21,9% hacen gráficos, de recuperación el 25,0% anotan ideas para componer y del apoyo al procesamiento el 34,4% estudian en un lugar adecuado. Se concluye que las estrategias de aprendizaje utilizadas por los estudiantes del cuarto grado en el área de comunicación son estrategias de elaboración. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).