Estrategias de aprendizaje utilizadas en el área de comunicación por los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 20520 de San Nicolás del distrito de Supe, provincia de Barranca, región Lima, 2016.

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar cuáles son las estrategias de aprendizaje utilizadas en el área de comunicación por los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 20520 de San Nicolás del distrito de Supe, provincia de Barranca, región Lima, 2016. La metod...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Varillas, Dina Sofía
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/2127
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/2127
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adquisición
Codificación
Recuperación
Apoyo al procesamiento
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar cuáles son las estrategias de aprendizaje utilizadas en el área de comunicación por los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 20520 de San Nicolás del distrito de Supe, provincia de Barranca, región Lima, 2016. La metodología tiene el diseño descriptivo simple y se aplicó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario a 28 estudiantes. Los resultados de la investigación en relación a las estrategias de aprendizaje de adquisición el 64,3% de estudiantes utilizan el subrayado, de codificación el 46,4% hacen pruebas o pequeños experimentos, de recuperación el 57,1% expresan con sus propias palabras lo aprendido y del apoyo al procesamiento el 57,1% ocupan un ambiente adecuado para estudiar. Se concluye que las estrategias de aprendizaje utilizadas por los estudiantes del cuarto grado de primaria utilizan estrategias de elaboración.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).