Estrategias de aprendizaje utilizadas en el área de comunicación por los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 20520 de San Nicolás del distrito de Supe, provincia de Barranca, región Lima, 2016.
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar cuáles son las estrategias de aprendizaje utilizadas en el área de comunicación por los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 20520 de San Nicolás del distrito de Supe, provincia de Barranca, región Lima, 2016. La metod...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/2127 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/2127 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Adquisición Codificación Recuperación Apoyo al procesamiento Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar cuáles son las estrategias de aprendizaje utilizadas en el área de comunicación por los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 20520 de San Nicolás del distrito de Supe, provincia de Barranca, región Lima, 2016. La metodología tiene el diseño descriptivo simple y se aplicó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario a 28 estudiantes. Los resultados de la investigación en relación a las estrategias de aprendizaje de adquisición el 64,3% de estudiantes utilizan el subrayado, de codificación el 46,4% hacen pruebas o pequeños experimentos, de recuperación el 57,1% expresan con sus propias palabras lo aprendido y del apoyo al procesamiento el 57,1% ocupan un ambiente adecuado para estudiar. Se concluye que las estrategias de aprendizaje utilizadas por los estudiantes del cuarto grado de primaria utilizan estrategias de elaboración. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).