Estrategias didácticas mejoran el nivel de comprensión lectora en los niños y niñas de cinco años de la I.E N° 080 Erick Estefano Silva Morán, región Tumbes, 2021

Descripción del Articulo

Los niños y niñas de cinco años de la I.E N° 080 “Erick Estefano Silva Morán”, Región Tumbes 2021,presentan dificultad en comprender textos después de una lectura, por esta razón despertó nuestro interés por estudiar esta problemática y contribuir a mejorar esta dificultad en los niños, planteando c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Becerra Bances, Patricia Yescenia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/26541
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/26541
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Estrategias didácticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Los niños y niñas de cinco años de la I.E N° 080 “Erick Estefano Silva Morán”, Región Tumbes 2021,presentan dificultad en comprender textos después de una lectura, por esta razón despertó nuestro interés por estudiar esta problemática y contribuir a mejorar esta dificultad en los niños, planteando como objetivo Determinar cómo las estrategias didácticas mejoran el nivel de comprensión lectora en los niños y niñas de cinco años de la I.E N° 080” Erick Estefano Silva Morán”, Región Tumbes, la metodología es de tipo cuantitativo con diseño pre experimental, es decir cuenta con la aplicación de un pre test y post test, se ha utilizado la técnica de observación y la ficha de observación con el desarrollo de quince sesiones, la población muestral estuvo constituida por 31 niños y niñas del aula de cinco años, además se utilizó la prueba de Wilconxon, se aplicó las estrategias didácticas mediante quince sesiones obteniendo como resultado en el post test el 72% de los niños se encuentran en el nivel de logro, el 65% en proceso, y el 35% en inicio, de esta forma se comprueba la hipótesis con su valor de 0.000, como el valor de P es 0.005, entonces quiere decir que se rechaza la hipótesis nula, finalmente se concluye que la aplicación de estrategias didácticas si mejoran el nivel de la comprensión lectora en los niños y niñas de cinco años de la I.E N°080 ”Erick Estefano Silva Morán”, Región Tumbes 2021
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).