Gestión de calidad con el uso del marketing y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas sector comercio- rubro venta de repuestos para autos ubicadas en la Avenida José Pardo del distrito de Chimbote, provincia del Santa, año 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general Determinar las características de la gestión de calidad con el uso del marketing y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio- rubro venta de repuestos para autos ubicadas en la avenida José pardo de Chimbote, p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rios Trujillo, Marvin Alexander
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24297
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/24297
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Clientes
Control
Gestión
Marketing
MYPE
Planificación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_d882e7ae20a7e463c5e439bab84302a8
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24297
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Gestión de calidad con el uso del marketing y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas sector comercio- rubro venta de repuestos para autos ubicadas en la Avenida José Pardo del distrito de Chimbote, provincia del Santa, año 2018
title Gestión de calidad con el uso del marketing y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas sector comercio- rubro venta de repuestos para autos ubicadas en la Avenida José Pardo del distrito de Chimbote, provincia del Santa, año 2018
spellingShingle Gestión de calidad con el uso del marketing y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas sector comercio- rubro venta de repuestos para autos ubicadas en la Avenida José Pardo del distrito de Chimbote, provincia del Santa, año 2018
Rios Trujillo, Marvin Alexander
Calidad
Clientes
Control
Gestión
Marketing
MYPE
Planificación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión de calidad con el uso del marketing y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas sector comercio- rubro venta de repuestos para autos ubicadas en la Avenida José Pardo del distrito de Chimbote, provincia del Santa, año 2018
title_full Gestión de calidad con el uso del marketing y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas sector comercio- rubro venta de repuestos para autos ubicadas en la Avenida José Pardo del distrito de Chimbote, provincia del Santa, año 2018
title_fullStr Gestión de calidad con el uso del marketing y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas sector comercio- rubro venta de repuestos para autos ubicadas en la Avenida José Pardo del distrito de Chimbote, provincia del Santa, año 2018
title_full_unstemmed Gestión de calidad con el uso del marketing y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas sector comercio- rubro venta de repuestos para autos ubicadas en la Avenida José Pardo del distrito de Chimbote, provincia del Santa, año 2018
title_sort Gestión de calidad con el uso del marketing y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas sector comercio- rubro venta de repuestos para autos ubicadas en la Avenida José Pardo del distrito de Chimbote, provincia del Santa, año 2018
author Rios Trujillo, Marvin Alexander
author_facet Rios Trujillo, Marvin Alexander
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Centurión Medina, Reinerio Zacarías
dc.contributor.author.fl_str_mv Rios Trujillo, Marvin Alexander
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Calidad
Clientes
Control
Gestión
Marketing
MYPE
Planificación
topic Calidad
Clientes
Control
Gestión
Marketing
MYPE
Planificación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general Determinar las características de la gestión de calidad con el uso del marketing y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio- rubro venta de repuestos para autos ubicadas en la avenida José pardo de Chimbote, provincia del santa, 2018. Se ha desarrollado utilizando la investigación de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental- transversal, para llevarla a cabo se escogió una muestra poblacional de 47 microempresas, a las cuales se les aplico un cuestionario de 23 preguntas, utilizando la técnica de la encuesta, obteniéndose los siguientes resultados: El 61 .70% del total de los encuestados tiene de 31 a 50 años de edad. El 74 .46% del total de los encuestados es de sexo masculino. El 68 .09% del total de los encuestados tiene de 1 a 5 trabajadores. El 80.85 % del total de los encuestados si utilizan las herramientas de marketing. Y llegando a la conclusión que la mayoría de mypes encuestadas tienen conocimiento de la técnica marketing y gestión de calidad, la mayoría utiliza la observación como técnica para medir el rendimiento del personal, además no cuenta con una base de datos de sus clientes.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-05T21:57:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-05T21:57:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-11-05
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/24297
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/24297
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/24297/2/license.txt
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/24297/1/CALIDAD_CLIENTES_RIOS_TRUJILLO_MARVIN_ALEXANDER.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
95cf54e2a2813ce05d9ecd1b2db8a51e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183231703646208
spelling Centurión Medina, Reinerio ZacaríasRios Trujillo, Marvin Alexander2021-11-05T21:57:05Z2021-11-05T21:57:05Z2021-11-05https://hdl.handle.net/20.500.13032/24297El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general Determinar las características de la gestión de calidad con el uso del marketing y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio- rubro venta de repuestos para autos ubicadas en la avenida José pardo de Chimbote, provincia del santa, 2018. Se ha desarrollado utilizando la investigación de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental- transversal, para llevarla a cabo se escogió una muestra poblacional de 47 microempresas, a las cuales se les aplico un cuestionario de 23 preguntas, utilizando la técnica de la encuesta, obteniéndose los siguientes resultados: El 61 .70% del total de los encuestados tiene de 31 a 50 años de edad. El 74 .46% del total de los encuestados es de sexo masculino. El 68 .09% del total de los encuestados tiene de 1 a 5 trabajadores. El 80.85 % del total de los encuestados si utilizan las herramientas de marketing. Y llegando a la conclusión que la mayoría de mypes encuestadas tienen conocimiento de la técnica marketing y gestión de calidad, la mayoría utiliza la observación como técnica para medir el rendimiento del personal, además no cuenta con una base de datos de sus clientes.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHCalidadClientesControlGestiónMarketingMYPEPlanificaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad con el uso del marketing y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas sector comercio- rubro venta de repuestos para autos ubicadas en la Avenida José Pardo del distrito de Chimbote, provincia del Santa, año 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialSede Centralhttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2429277506866https://orcid.org/0000-0002-6399-592818174193http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Morillo Campos, Yuly YolandaLimo Vasquez, Miguel AngelCerna Izaguirre, Julio CesarLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/24297/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALCALIDAD_CLIENTES_RIOS_TRUJILLO_MARVIN_ALEXANDER.pdfCALIDAD_CLIENTES_RIOS_TRUJILLO_MARVIN_ALEXANDER.pdfapplication/pdf2349359http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/24297/1/CALIDAD_CLIENTES_RIOS_TRUJILLO_MARVIN_ALEXANDER.pdf95cf54e2a2813ce05d9ecd1b2db8a51eMD5120.500.13032/24297oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/242972024-02-20 17:17:28.096Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.897231
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).