Gestión de calidad con el uso del marketing y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas sector comercio- rubro venta de repuestos para autos ubicadas en la Avenida José Pardo del distrito de Chimbote, provincia del Santa, año 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general Determinar las características de la gestión de calidad con el uso del marketing y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio- rubro venta de repuestos para autos ubicadas en la avenida José pardo de Chimbote, p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rios Trujillo, Marvin Alexander
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24297
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/24297
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Clientes
Control
Gestión
Marketing
MYPE
Planificación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general Determinar las características de la gestión de calidad con el uso del marketing y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio- rubro venta de repuestos para autos ubicadas en la avenida José pardo de Chimbote, provincia del santa, 2018. Se ha desarrollado utilizando la investigación de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental- transversal, para llevarla a cabo se escogió una muestra poblacional de 47 microempresas, a las cuales se les aplico un cuestionario de 23 preguntas, utilizando la técnica de la encuesta, obteniéndose los siguientes resultados: El 61 .70% del total de los encuestados tiene de 31 a 50 años de edad. El 74 .46% del total de los encuestados es de sexo masculino. El 68 .09% del total de los encuestados tiene de 1 a 5 trabajadores. El 80.85 % del total de los encuestados si utilizan las herramientas de marketing. Y llegando a la conclusión que la mayoría de mypes encuestadas tienen conocimiento de la técnica marketing y gestión de calidad, la mayoría utiliza la observación como técnica para medir el rendimiento del personal, además no cuenta con una base de datos de sus clientes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).