Caracterización de la competitividad en las micro y pequeñas empresas del sector Comercio – rubro venta minorista de Lubricantes de la Av. Pardo del distrito de Chimbote, 2013

Descripción del Articulo

La investigación tuvo por objetivo general determinar las principales características de la Competitividad en la micro y pequeñas empresas del sector Comercio – rubro venta minorista de Lubricantes de la Av. Pardo del distrito de Chimbote, 2013. Fue tipo cuantitativa – nivel descriptivo, se escogió...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Álvarez Alegre, Raúl Alfredo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/907
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/907
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Representantes
MYPES
Competitividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo por objetivo general determinar las principales características de la Competitividad en la micro y pequeñas empresas del sector Comercio – rubro venta minorista de Lubricantes de la Av. Pardo del distrito de Chimbote, 2013. Fue tipo cuantitativa – nivel descriptivo, se escogió una muestra de 15micro y pequeñas empresas de una población de 30 MYPES, a las que se les aplico un cuestionario de 14 preguntas cerradas a través de la encuesta. Obteniendo los siguientes resultados: El 47% tiene una edad entre 31 a 45 años, el 40% en estado civil soltero, y el 73% con estudios superiores universitarios. El 67% desarrolla la actividad por más de 4 años y el 100% cuenta con 1 a 5 trabajadores. El 100% considera que su empresa es competitiva, el 100% tienen ventajas competitivas, el 100% venden productos de calidad, el 100% considera que una empresa competitiva genera mayor rentabilidad, el 100% considera que el trato de su personal hacia los usuarios es considerado y amable, el 93% brinda un servicio rápido a sus clientes, el 87% sus clientes recomiendan los servicios a sus colegas o contactos, el 67% cuenta con un local e infraestructura moderna, el 67% compra insumos a menor precio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).