Nivel de inteligencia emocional en los estudiantes de tercer grado de secundaria (turno mañana) de la institución educativa Zarumilla – Tumbes, 2018.

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como propósito determinar el nivel de inteligencia emocional de los estudiantes del tercer grado de secundaria (Turno Mañana) de la Institución Educativa Zarumilla, Tumbes 2018, así como también determinar el nivel de inteligencia emocional en los componentes intrapersonal,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Dioses Romero, Luis Enrique
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/8985
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/8985
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia
Emocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como propósito determinar el nivel de inteligencia emocional de los estudiantes del tercer grado de secundaria (Turno Mañana) de la Institución Educativa Zarumilla, Tumbes 2018, así como también determinar el nivel de inteligencia emocional en los componentes intrapersonal, interpersonal, adaptabilidad, manejo de estrés y estado de ánimo. Se trabajó con una muestra poblacional conformada por 108 estudiantes, para hallar los índices de nivel de inteligencia emocional se ha utilizado como instrumento el inventario de inteligencia emocional Baron Ice (Na). La investigación es de tipo cuantitativo y nivel descriptivo, diseño no experimental de corte trasversal. Los resultados mostraron que la mayor parte de la población obtiene niveles bajos de inteligencia emocional, en la investigación, se concluye que se necesita implementar programas para fortalecer el desarrollo de las habilidades emocionales en los estudiantes de dicha institución.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).