Nivel de inteligencia emocional en estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Secundaria Técnico Industrial Nuñoa, Puno-2021

Descripción del Articulo

Objetivo: Describir el nivel de inteligencia emocional en estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Secundaria Técnico Industrial Nuñoa, Puno -2021. Metodología: La investigación se encuentra dentro del enfoque cuantitativo, de tipo básica, no experimental y con un diseño descriptivo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chambi Ito, Pilar Gladys, Quispe Condori, Maribel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Autónoma de Ica
Repositorio:AUTONOMADEICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/1490
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14441/1490
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Emoción
Sentimientos
Empatía
Intrapersonal
Interpersonal
Gestión de las emociones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Objetivo: Describir el nivel de inteligencia emocional en estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Secundaria Técnico Industrial Nuñoa, Puno -2021. Metodología: La investigación se encuentra dentro del enfoque cuantitativo, de tipo básica, no experimental y con un diseño descriptivo simple de corte transversal. La técnica de recolección de datos utilizada fue la encuesta y se aplicó el Inventario de inteligencia emocional de BarOn ICE-NA. Participantes: La muestra estaba conformada por 34 estudiantes del 3ro de secundaria de la institución educativa Técnico Industrial Nuñoa, provincia de Melgar, región Puno, seleccionados mediante la técnica no probabilística por conveniencia de la investigación. Resultados: En general, el 74% de los estudiantes de tercer grado de la institución educativa secundaria Técnico Industrial Nuñoa tiene una capacidad emocional y social alta, el 24% se ubican en una capacidad emocional y social muy alta, y el 3% muestra una capacidad emocional y social adecuada. Conclusiones: se logró describir que los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Secundaria Industrial de Nuñoa, muestran un alto nivel de inteligencia emocional el 74%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).