Relación entre el nivel de conocimiento sobre ergonomía y frecuencia de dolor postural en estudiantes de clínica integral, escuela profesional de Odontología-ULADECH Católica, distrito de Chimbote, provincia del Santa, departamento de Áncash, 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el nivel de conocimiento sobre ergonomía y frecuencia de dolor postural en estudiantes de Clínica Integral, Escuela Profesional de Odontología-ULADECH Católica, Distrito de Chimbote, Provincia del Santa, Departamento de Áncash, 2021. M...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Briceño Avila, Edwin David
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/35304
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/35304
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel de conocimiento
Dolor postural
Ergonomía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el nivel de conocimiento sobre ergonomía y frecuencia de dolor postural en estudiantes de Clínica Integral, Escuela Profesional de Odontología-ULADECH Católica, Distrito de Chimbote, Provincia del Santa, Departamento de Áncash, 2021. Metodología: La investigación fue de tipo cuantitativo, observacional, prospectivo, transversal, analítico; nivel relacional y diseño no experimental. La población estuvo conformado por 118 estudiantes de clínica integral I y II habiendo sé obtenido como muestra a 67 unidades de análisis, utilizándose como método la técnica de encuesta atraves de un cuestionario virtual que constó de 11 preguntas. Resultados: Se demostró que existe relación entre el nivel de conocimiento de ergonomía y frecuencia de dolor postural en estudiantes de la Clínica Integral, obtenido mediante una prueba estadística chi cuadrado con un valor p de 0,000; según el género, el nivel de conocimiento regular fue más prevalente en el sexo femenino en un 39,0% (32), el rango de edad de 22-26 años presento un nivel de conocimiento regular con el mayor porcentaje 34,1% (28); los estudiantes tuvieron una frecuencia de dolor postural leve con un 51,2% (42). Conclusión: Se evidencia la existencia de relación entre el nivel de conocimiento sobre ergonomía y frecuencia de dolor postura en estudiantes de Clínica Integral I y II.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).