Relación entre el nivel de conocimiento sobre ergonomía y frecuencia de dolor postural en estudiantes de clínica integral, escuela profesional de Odontología-ULADECH Católica, distrito de Chimbote, provincia del Santa, departamento de Áncash, 2021
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el nivel de conocimiento sobre ergonomía y frecuencia de dolor postural en estudiantes de Clínica Integral, Escuela Profesional de Odontología-ULADECH Católica, Distrito de Chimbote, Provincia del Santa, Departamento de Áncash, 2021. M...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/35304 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/35304 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Nivel de conocimiento Dolor postural Ergonomía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el nivel de conocimiento sobre ergonomía y frecuencia de dolor postural en estudiantes de Clínica Integral, Escuela Profesional de Odontología-ULADECH Católica, Distrito de Chimbote, Provincia del Santa, Departamento de Áncash, 2021. Metodología: La investigación fue de tipo cuantitativo, observacional, prospectivo, transversal, analítico; nivel relacional y diseño no experimental. La población estuvo conformado por 118 estudiantes de clínica integral I y II habiendo sé obtenido como muestra a 67 unidades de análisis, utilizándose como método la técnica de encuesta atraves de un cuestionario virtual que constó de 11 preguntas. Resultados: Se demostró que existe relación entre el nivel de conocimiento de ergonomía y frecuencia de dolor postural en estudiantes de la Clínica Integral, obtenido mediante una prueba estadística chi cuadrado con un valor p de 0,000; según el género, el nivel de conocimiento regular fue más prevalente en el sexo femenino en un 39,0% (32), el rango de edad de 22-26 años presento un nivel de conocimiento regular con el mayor porcentaje 34,1% (28); los estudiantes tuvieron una frecuencia de dolor postural leve con un 51,2% (42). Conclusión: Se evidencia la existencia de relación entre el nivel de conocimiento sobre ergonomía y frecuencia de dolor postura en estudiantes de Clínica Integral I y II. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).