Funcionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes de una institución educativa publica, Cañete, 2025

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el funcionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes de una institución educativa Publica Cañete, 2025. Utilizando una metodología de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional, con un diseñ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rosas Yactayo, Zulma Karina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/41361
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/41361
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Funcionamiento Familiar
Inteligencia Emocional
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el funcionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes de una institución educativa Publica Cañete, 2025. Utilizando una metodología de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional, con un diseño no experimental de corte transversal. Se tomó como muestra un total de 70 alumnos. Para la recolección de datos se aplicaron dos instrumentos: Escala de Evaluación de la Cohesión y Adaptabilidad Familiar FACES III y Inventario de Bar On Ice – NA. Se halló que existe una correlación inversa baja con un valor del coeficiente de correlación de Rho de Spearman ((rho= .391**) y muy significativo (p<.01) entre el funcionamiento familiar y inteligencia emocional en estudiantes en la investigación. Llegando a la conclusión de que existe una correlación entre el funcionamiento familiar y inteligencia emocional el cual indica que mientras mayor sea el nivel de funcionamiento familiar mayor será el nivel de inteligencia emocional y viceversa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).