Funcionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes de una institución educativa publica, Cañete, 2025
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el funcionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes de una institución educativa Publica Cañete, 2025. Utilizando una metodología de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional, con un diseñ...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/41361 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/41361 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Funcionamiento Familiar Inteligencia Emocional Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el funcionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes de una institución educativa Publica Cañete, 2025. Utilizando una metodología de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional, con un diseño no experimental de corte transversal. Se tomó como muestra un total de 70 alumnos. Para la recolección de datos se aplicaron dos instrumentos: Escala de Evaluación de la Cohesión y Adaptabilidad Familiar FACES III y Inventario de Bar On Ice – NA. Se halló que existe una correlación inversa baja con un valor del coeficiente de correlación de Rho de Spearman ((rho= .391**) y muy significativo (p<.01) entre el funcionamiento familiar y inteligencia emocional en estudiantes en la investigación. Llegando a la conclusión de que existe una correlación entre el funcionamiento familiar y inteligencia emocional el cual indica que mientras mayor sea el nivel de funcionamiento familiar mayor será el nivel de inteligencia emocional y viceversa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).