Comunicación familiar y sexismo en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de Trujillo, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre comunicación familiar y sexismo en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Trujillo, 2019; fue una investigación de tipo cuantitativo, para lo cual contó con una muestra de 229 estudiantes de nivel se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perez Pretel, Ana Maria del Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/16285
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/16285
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiante
Sexismo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre comunicación familiar y sexismo en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Trujillo, 2019; fue una investigación de tipo cuantitativo, para lo cual contó con una muestra de 229 estudiantes de nivel secundaria, a quienes se les aplicó la Escala de Comunicación Familiar (FCS) de Barnes y Olson y la Escala de Detección de Sexismo de Recio, Cuadrado y Ramos. Los resultados denotaron que el nivel de comunicación familiar se encuentra en un nivel medio con 42.9% y el sexismo con un nivel medio de 38.9%. En cuanto a la relación entre la comunicación familiar y el sexismo, se encontró una correlación altamente significativa inversa (p>.01), de magnitud mediana (-0.301). Por tanto, más tendencia de comunicación familiar se espera menos sexismo; así para las dimensiones sexismo hostil y sexismo benévolo se hallaron correlaciones de magnitud mediana.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).