Talleres de psicomotricidad para la mejora del desarrollo motor grueso de las niñas y niños de 4 años en la IEP “Belen” Chimbote, 2017
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo general determinar si la aplicación del taller de psicomotricidad mejora el desarrollo motor grueso de los niños y niñas de 4 años de educación inicial de la I.E.P “ Belén” del distrito de Chimbote, año 2017. La metodología utilizada tuvo un enfoque cuantitativ...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/2697 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/2697 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Psicomotricidad Talleres Motriz. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo general determinar si la aplicación del taller de psicomotricidad mejora el desarrollo motor grueso de los niños y niñas de 4 años de educación inicial de la I.E.P “ Belén” del distrito de Chimbote, año 2017. La metodología utilizada tuvo un enfoque cuantitativo de tipo explicativo con diseño pre experimental con un pretest y pos test. La muestra estuvo conformado por 16 niños/as de 4 años; La técnica e instrumento empleadas para recolección de datos fueron la observación a través de la lista de cotejo. Para el análisis de los datos, se utilizó el programa Microsoft Excel versión 2010. Se empleó la estadística descriptiva e inferencial. De los resultados obtenidos se observa que la aplicación de los tallares de psicomotricidad mejoro significativamente el desarrollo motor grueso de los niños /a que se ha evidencio en el pos test con la aplicación de las diez talleres, como muestra los gráficos estadísticos. De los resultados obtenidos se observa que la aplicación de los tallares de psicomotricidad mejoro significativamente el desarrollo motor grueso en los niño /a de la I.E.P “Belen”. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).