Técnicas grafomotrices para el desarrollo de la psicomotricidad en los niños y niñas de cinco años en la I.E.P Cegne “Eben Ezer” Zarumilla – Tumbes, 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida las técnicas grafomotrices como estrategia influye en el desarrollo de la psicomotricidad en los niños y niñas de cinco años del nivel inicial de la I.E.P. “CEGNE EBEN EZER” Zarumilla-Tumbes. Ya que solo lo toman como cualquier curso de es...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Saavedra, Janeth Consuelo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/35363
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/35363
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Afectivo
Cognitivo
Motriz
Psicomotricidad y Técnicas Grafomotrices
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida las técnicas grafomotrices como estrategia influye en el desarrollo de la psicomotricidad en los niños y niñas de cinco años del nivel inicial de la I.E.P. “CEGNE EBEN EZER” Zarumilla-Tumbes. Ya que solo lo toman como cualquier curso de estimulación y no como curso para potenciar el desarrollo de psicomotricidad de los estudiantes de educación inicial. La metodología que se utilizó en la investigación fue de tipo aplicada, nivel explicativo y diseño pre experimental. La población de estudio estuvo conformada 389 estudiantes, pero la muestra fue sacada de 22 estudiantes correspondientes del aula de cinco años, el instrumento que utilizamos para esta investigación fue la escala de estimación. Los resultados obtenidos de mis objetivos específicos I con la evaluación realizada a los niños y niñas de cinco años, demostraron que en lo motriz han llegado el 86%, en el nivel regular objetivo específico II 73% en el nivel bueno y en el objetivo específico III el 68% en el nivel bueno y se ha podido determinar que los niños y niñas están en un buen nivel, por lo que se ha podido identificar con esta evaluación y determinar para llegar a la siguiente conclusión Es por tal motivo el estudio de la investigación realizada podemos constatar que las técnicas grafomotrices son de gran ayuda para poder desarrollar la psicomotricidad en niños de cinco años, al aplicar cada estrategia se pudo constatar una mejora en el desarrollo de la psicomotricidad.
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