Gestión de calidad en atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector comercio rubro venta minorista de alimentos, bebidas y tabaco en la H.U.P. Las Brisas II etapa, distrito de Nuevo Chimbote, 2016

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general, determinar las principales características la Gestión de calidad en atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector comercio rubro venta minorista de alimentos, bebidas y tabaco en la H.U.P. Las Brisas II etapa, distrito de Nuevo Chimbote,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bernal Vásquez, José Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/10581
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/10581
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención
Calidad
Empresas
Gestión
Representantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general, determinar las principales características la Gestión de calidad en atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector comercio rubro venta minorista de alimentos, bebidas y tabaco en la H.U.P. Las Brisas II etapa, distrito de Nuevo Chimbote, 2016. La investigación fue de diseño no experimental - transversal para el recojo de la información se escogió una población muestral de 7 micro y pequeñas empresas, a quienes se les aplicó un cuestionario de 22 preguntas, obteniéndose los siguientes resultados. El 42.86% de los representantes tiene más de 51 años de edad. El 57.14% de son de género masculino. El 57.14% tienen estudios secundarios. El 100.00% son los dueños. El 100.00% de las micro y pequeñas empresas tienen entre 1 a 5 colaboradores. El 57.14% fueron creadas para subsistencia. El 100.00% de no conocen del término gestión de calidad. El 100,0% miden el rendimiento del personal a través de la observación. El 57.14% aplican la comunicación como herramienta de atención al cliente. El 71.43% consideran que el factor para la calidad en el servicio es la rapidez del servicio. El 57.14 consideran que la atención regular. El 71.43% obtuvieron como resultado mejorar el posicionamiento de la empresa. Conclusión: La mayoría de las micro y pequeñas empresas aplican Gestión de calidad en atención al cliente, en este sentido consideran que la rapidez en el servicio es un factor de calidad de servicio, finalmente se a mejora el posicionamiento de la marca.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).