Cuentos infantiles para mejorar el lenguaje oral en niños de 5 años de la institución educativa Nº 32004 San Pedro Huánuco, 2023.
Descripción del Articulo
La presente investigación surgió a partir del siguiente enunciado del problema: ¿De qué manera los cuentos infantiles mejoran el lenguaje oral en niños de 5 años de la institución educativa Nº 32004 San Pedro Huánuco, 2023?, al observar que muchos niños de 5 años presentaron dificultades en la artic...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/36223 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/36223 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cuentos Infantiles Fonológica Lenguaje Oral Semántica Sintáctica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación surgió a partir del siguiente enunciado del problema: ¿De qué manera los cuentos infantiles mejoran el lenguaje oral en niños de 5 años de la institución educativa Nº 32004 San Pedro Huánuco, 2023?, al observar que muchos niños de 5 años presentaron dificultades en la articulación de palabras, así como en la formación de oraciones con sentido gramatical además de problemas en el reconocimiento de significado de las palabras, por ende se planteó el siguiente enunciado: Determinar de qué manera los cuentos infantiles mejoran el lenguaje oral en niños de 5 años de dicha institución. La metodología perteneció al tipo aplicada, nivel explicativa y diseño pre experimental. La población fue de 62 niños de nivel inicial y la muestra fue de 24 niños de 5 años. La técnica empleada fue la observación y el instrumento una lista de cotejo. Respecto a los resultados, se encontró que a partir de la evaluación del lenguaje oral en el pre test, el 58% de los niños de 5 años se ubicaron en proceso, mientras que en el post test el 71% alcanzó el nivel de logro esperado. Por ende, se concluyó según la prueba de T de Student que al obtener p= 0,000 y p < 0,05 permite ver una diferencia significativa entre el pretest y el postest y que el cuento infantil mejora significativamente el lenguaje oral en niños de 5 años de la institución educativa Nº 32004 San Pedro Huánuco, 2023. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).