Titeres para el desarrollo de la expresión oral en niños de 4 años de la I.E 187-Sechura-Piura, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación surgió ante la problemática dentro de la expresión oral por ello se planteó, determinar la influencia de los títeres en el desarrollo de la expresión oral en niños(as) de 4 años de la I.E 187-Sechura, Piura -2021, La investigación fue de tipo cuantitativa, nivel descriptivo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chapilliquen Castro, Maria Lorena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/32245
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/32245
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresión oral en niños
Uso de títeres
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación surgió ante la problemática dentro de la expresión oral por ello se planteó, determinar la influencia de los títeres en el desarrollo de la expresión oral en niños(as) de 4 años de la I.E 187-Sechura, Piura -2021, La investigación fue de tipo cuantitativa, nivel descriptivo, con diseño pre-experimental, contó con una población de 69 estudiantes y la muestra de 21 niños de 4 años. La técnica empleada la observación, el instrumento una lista de cotejo, validad por 3 expertos y una fiabilidad de 0.70 con el KR 20; se analizaron y tabularon los datos en Excel 2019 y los datos estadísticos con el SPSS v23 evidenciando los resultados en la prueba de hipótesis Kolmogorrov-Smirnov mostrando relación entre las variables como el 0.001 < 0.05 →Se rechaza H0, es decir, Existe diferencia significativa entre los niveles de la expresión oral obtenidos antes y después del desarrollo de las 10 sesiones del uso de los títeres. El resultado del estudio evidenció que al comparar resultados del pre test y el post test el nivel inicio disminuyó de 61% a 9.5% y el nivel logro progresivo que aumento de 9.5% a 42.9%. El nivel Proceso aumentó de 19% a 33.3% y logro destacado que aumentó de 9.5% a 14.3%.; por tanto se concluyó que la estrategia basada en el desarrollo de las sesiones con el uso de títeres favorece la expresión oral en estudiante del nivel inicial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).