Los títeres como estrategia para mejorar la expresión oral en niños de 5 años de la I.E. Privada Peruano Español, Juliaca. Puno, 2022
Descripción del Articulo
La presente tesis estuvo dirigida a: Determinar si los títeres como estrategia influyen en la mejora de la expresión oral en niños de 5 años de la I.E. privada Peruano Español, Juliaca, Puno, 2022. Se aplicó una metodología de tipo cuantitativo, nivel explicativo, diseño pre experimental, la poblaci...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28503 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/28503 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Uso de títeres Expresión oral en niños(as) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente tesis estuvo dirigida a: Determinar si los títeres como estrategia influyen en la mejora de la expresión oral en niños de 5 años de la I.E. privada Peruano Español, Juliaca, Puno, 2022. Se aplicó una metodología de tipo cuantitativo, nivel explicativo, diseño pre experimental, la población estuvo conformado por 71 niños de 4 y 5 años, la muestra de 16 niños de 5 años, fueron seleccionados a través de la táctica del muestreo no probabilístico por conveniencia, la táctica fue la observación, el instrumento fue la ficha de observación validada por juicio de e expertos y la confiabilidad fue de 0.74; medida por Alfa de Cronbach. Los padres firmaron el consentimiento informado, para la contrastación de la a hipótesis se empleó Wilcoxon. Los resultados más importantes en el pre test se observó que el 69% de los niños se ubicaron en el nivel de inicio y según el post test se observó que el 75%, se ubicaron en el nivel de logro esperado en cuanto a la expresión oral, por lo tanto, se concluye que se acepta la hipótesis de la investigación; es decir las actividades de los títeres mejoran significativamente el desarrollo de la expresión oral para un nivel de significancia de P- valor de < 0,005. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).