Taller de experimentos para mejorar el aprendizaje en el área de ciencia y tecnología en niños de cinco años de la I.E. N° 252 Tabalosos, San Martín – 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar en qué medida el taller de experimentos mejora el aprendizaje en el área de ciencia y tecnología en niños de cinco años de la I.E. N° 252 Tabalosos, San Martin – 2023 observando la problemática en los estudiantes que muestran deficiencias en cuanto a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tangoa Aspajo, Cheril Anali
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/34836
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/34836
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Taller de Experimentos
Niños
Ciencia y Tecnología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar en qué medida el taller de experimentos mejora el aprendizaje en el área de ciencia y tecnología en niños de cinco años de la I.E. N° 252 Tabalosos, San Martin – 2023 observando la problemática en los estudiantes que muestran deficiencias en cuanto al aprendizaje de ciencia y tecnología se propuso cambiar planteándose ¿ En qué medida el taller de experimentos mejora el aprendizaje en el área de ciencia y tecnología en niños de cinco años de la I.E. N° 252 Tabalosos, San Martin – 2023? la investigación fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo, diseño pre experimental, los resultados fueron según la tabla 5 en el pre test 0 % tienen calificaciones de logro destacado y logro esperado, el 13 % en proceso y el 87 % en inicio , en el post test luego de aplicar el taller de experimento mediante 15 sesiones se obtuvo resultados satisfactorios el 79 % tienen calificaciones de logro destacado, el 21 % logro esperado , el 0 % en proceso e inicio; Al contrastar los resultados con la prueba de Wilcoxon se llegó a la conclusión que el taller de experimentos mejora significativamente el aprendizaje en el área de ciencia y tecnología en niños de cinco años de la I.E. N° 252 Tabalosos, San Martin – 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).