Efectos de la aplicación de experimentos caseros como estrategia de aprendizaje en el desarrollo del área de Ciencia y Tecnología en estudiantes de cinco años de la Institución Educativa N° 121 Tocache, San Martín 2024
Descripción del Articulo
Observándose la problemática de los estudiantes que tenían dificultades en el desarrollo del área de ciencia y tecnología la presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de la aplicación de experimentos caseros como estrategia de aprendizaje en el desarrollo del área de ciencia y t...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37916 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/37916 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Experimentos Caseros Estudiantes y Ciencia y Tecnología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Observándose la problemática de los estudiantes que tenían dificultades en el desarrollo del área de ciencia y tecnología la presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de la aplicación de experimentos caseros como estrategia de aprendizaje en el desarrollo del área de ciencia y tecnología en estudiantes de 5 años de la Institución Educativa N° 121 Tocache, San Martín – 2024, la investigación fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo, diseño pre experimental, con una muestra de 20 estudiantes se utilizó la técnica de la observación y como instrumento la guía de observación el cual fueron validados por el juicio de 3 expertos y la confiabilidad con el alfa de Cronbach los resultados fueron en el pre test, no habían estudiantes en el nivel logro destacado, el 10 % se encontraban en el nivel logro esperado, el 15 % en proceso y el 75 % en inicio y en el post test, el 40 % se encontraba en el nivel logro destacado, el 55 % tenía el nivel logro esperado, el 5 % en proceso y no hay niños en el nivel inicio al contrastar la hipótesis con la prueba de Wilcoxon el P valor fue de .000 < 0.05 por lo cual rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alterna concluyendo que el efecto de la aplicación de experimentos caseros como estrategia de aprendizaje desarrolla significativamente el área de ciencia y tecnología en estudiantes de 5 años de la Institución Educativa N° 121 Tocache, San Martín – 2024. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).