Estrategia didáctica para mejorar los niveles de comprensión lectora de la lengua quechua en los alumnos del 2do ciclo de educación primaria de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Ayacucho 2018.
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo Determinar en qué medida la aplicación de estrategia didácticas mejora los niveles de comprensión lectora de la lengua quechua en los alumnos del 2do ciclo de la Escuela Profesional de Educación Primaria de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Hua...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/8927 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/8927 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias Comprensión Lectora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo Determinar en qué medida la aplicación de estrategia didácticas mejora los niveles de comprensión lectora de la lengua quechua en los alumnos del 2do ciclo de la Escuela Profesional de Educación Primaria de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Ayacucho 2018. La investigación es de tipo explicativo, nivel cuantitativo y con un diseño no experimental, para su estudio se tuvo la muestra de 33 estudiantes del 2do ciclo de la Escuela Profesional de Educación Primaria de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Ayacucho 2018, en el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial para la interpretación de las variables, de acuerdo a los objetivos de la investigación, para la prueba de la hipótesis se utilizó la Prueba de Wilcoxon de los rangos con signo en donde p=0,000 < 0,05, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la Hipótesis alterna es decir que la intervención de la estrategia didáctica en las etapas del proceso si mejoró en los niveles de comprensión lectora de la lengua quechua en los alumnos del 2do ciclo de la Escuela Profesional de Educación Primaria Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Ayacucho 2018. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).