Estrategias didácticas utilizadas por los docentes y el logro de aprendizaje en el área de comunicación en la institución educativa inicial Nº 234 Nuestra Señora de Lourdes Puerto Callao, distrito de Yarinacocha-Ucayali, 2017.
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tiene como finalidad determinar la relación entre las estrategias didácticas utilizadas por los docentes y el logro de aprendizaje en el área de Comunicación en la Institución Educativa Inicial No 234 "Nuestra Señora de Lourdes" Puerto Callao, distrito de Yarina...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/2794 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/2794 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias didácticas Logro de aprendizaje Área de comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El trabajo de investigación tiene como finalidad determinar la relación entre las estrategias didácticas utilizadas por los docentes y el logro de aprendizaje en el área de Comunicación en la Institución Educativa Inicial No 234 "Nuestra Señora de Lourdes" Puerto Callao, distrito de Yarinacocha-Ucayali, 2017. La metodología utilizada en la investigación es cuantitativo, correlacional, no experimental; la población del estudio conformada por 12 docentes de la Institución Educativa Inicial Nuestra Señora de Lourdes. Se elaboró una encuesta y un cuestionario tipo Likert, que consta de 11 ítems para medir las estrategias didácticas utilizadas por los docentes y el logro de aprendizaje. El análisis de datos se realizó con programas como Excel, SPSS versión 18.0, Minitab 18. Los resultados obtenidos sobre enfoques metodológicos de los docentes, de esta manera se prioriza con un 83.3% el aprendizaje significativo, seguida por el aprendizaje colaborativo como segunda prioridad con 58.3% de docentes encuestados, asimismo con 50.0% se respalda al aprendizaje conductual, mientras el 58.3% de los docentes que el aprendizaje constructivista es una quinta prioridad en el aprendizaje. Se concluye que, existe relación directa entre las variables estrategias didácticas utilizadas por los docentes y el logro de aprendizaje en el área de Comunicación en la Institución Educativa Inicial N° 234 "Nuestra Señora de Lourdes" Puerto Callao, distrito de Yarinacocha-Ucayali, 2017. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).