Estrategias didácticas utilizadas por el docente y logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel secundario en el área de Matemáticas de las instituciones educativas La Perla, Diego Ferrer Sosa, colegio nacional Yarinacocha y Húsares del Perú del distrito de Yarinacocha Ucayali, 2016
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general determinar la naturaleza de las estrategias didácticas utilizadas por el docente y el logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel secundario en el área de matemáticas de las instituciones educativas la Perla, Diego Ferrer Sosa, Colegio Nacional Yarin...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/20394 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/20394 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias Didácticas Logros de Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo general determinar la naturaleza de las estrategias didácticas utilizadas por el docente y el logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel secundario en el área de matemáticas de las instituciones educativas la Perla, Diego Ferrer Sosa, Colegio Nacional Yarinacocha y Húsares del Perú del distrito de Yarinacocha-Ucayali, 2016. La metodología empleada en la investigación fue del tipo cuantitativa-descriptiva. La muestra de estudio estuvo conformada por 12 docentes y 100 estudiantes del nivel secundario y para ello se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario y el registro de notas para el logro de aprendizaje de los estudiantes. Llegando a la conclusión que las estrategias didácticas más utilizadas por los docentes son de naturaleza estática y su logro de aprendizaje en ello es bajo con un 66.67 % logrando un deficiente logro de aprendizaje, mientras que sus modalidades sobre la organización de la enseñanza más utilizada, son la exposición y su enfoque metodológico más conocido es la red conceptual del tipo estático, en tanto su recurso didáctico más conocido y empleado son la palabra del profesor. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).