Estrategias didácticas utilizadas por el docente y logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel secundario en el área de Matemáticas de las instituciones educativas La Perla, Diego Ferrer Sosa, colegio nacional Yarinacocha y Húsares del Perú del distrito de Yarinacocha Ucayali, 2016

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general determinar la naturaleza de las estrategias didácticas utilizadas por el docente y el logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel secundario en el área de matemáticas de las instituciones educativas la Perla, Diego Ferrer Sosa, Colegio Nacional Yarin...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castañeda Castañeda, Iran Aparicio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/20394
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/20394
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias Didácticas
Logros de Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general determinar la naturaleza de las estrategias didácticas utilizadas por el docente y el logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel secundario en el área de matemáticas de las instituciones educativas la Perla, Diego Ferrer Sosa, Colegio Nacional Yarinacocha y Húsares del Perú del distrito de Yarinacocha-Ucayali, 2016. La metodología empleada en la investigación fue del tipo cuantitativa-descriptiva. La muestra de estudio estuvo conformada por 12 docentes y 100 estudiantes del nivel secundario y para ello se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario y el registro de notas para el logro de aprendizaje de los estudiantes. Llegando a la conclusión que las estrategias didácticas más utilizadas por los docentes son de naturaleza estática y su logro de aprendizaje en ello es bajo con un 66.67 % logrando un deficiente logro de aprendizaje, mientras que sus modalidades sobre la organización de la enseñanza más utilizada, son la exposición y su enfoque metodológico más conocido es la red conceptual del tipo estático, en tanto su recurso didáctico más conocido y empleado son la palabra del profesor.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).