El nivel de desarrollo de la autonomía en los niños de 5 años I.E Capullitos de Amor N°1542 del distrito Chimbote – 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación abordo la problemática sobre la autonomía donde se observaron a los niños y niñas que no son dependientes, no socializaban eran muy tímidos, al momento de realizar una actividad por lo que se planteó como objetivo general: Determinar el nivel del desarrollo de la autonomía...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mostacero Benites, Priscila Eunice
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/31666
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/31666
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autonomía
Autodeterminación
Independencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación abordo la problemática sobre la autonomía donde se observaron a los niños y niñas que no son dependientes, no socializaban eran muy tímidos, al momento de realizar una actividad por lo que se planteó como objetivo general: Determinar el nivel del desarrollo de la autonomía en niños de 5 años de la IE N° 1542, Distrito Chimbote-2020. En cuanto a la metodología el tipo de investigación fue cuantitativa, nivel descriptivo, diseño No-experimental; la población estuvo conformada por 80 niños y la muestra por 20 niños de 5 años del nivel inicial; se utilizó la técnica la observación y el instrumento fue la lista de cotejo; se solicitó el consentimiento informado a los padres de familia; para el análisis de los datos se empleó la estadística descriptiva con el programa Microsoft Excel 2016. Los resultados obtenidos fueron que, el nivel de desarrollo de la autonomía es del 80% para un nivel suficiente, y el 20% de los niños en un nivel excelente, finalmente se llegó a la conclusión que los niños de cinco años de la institución educativa Capullitos de amor 1542- Chimbote donde nos dice que la mayor proporción de niños se encontraban en un nivel suficiente de la autonomía donde quiere decir que la mayoría de niños es autónomo cuando realiza las actividades del aula lo hace por sí mismo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).