El desarrollo de la creatividad en los niños(as) de 4 años de la I.E. N° 1542 “Capullitos de Amor” distrito de Chimbote, 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar el desarrollo de la creatividad en los niños(as) de 4 años de la I.E. N° 1542 “Capullitos de Amor”, Chimbote-2018 y como objetivos específicos identificar la dimensión fluidez en los niños(as) de 4 años de la I.E. N° 1542 “Ca...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cuba Paz, Estela Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/17612
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/17612
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo de la creatividad
Flexibilidad
Fluidez
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar el desarrollo de la creatividad en los niños(as) de 4 años de la I.E. N° 1542 “Capullitos de Amor”, Chimbote-2018 y como objetivos específicos identificar la dimensión fluidez en los niños(as) de 4 años de la I.E. N° 1542 “Capullitos de Amor” en el Distrito de Chimbote, 2018, identificar la dimensión flexibilidad en los niños(as) de 4 años de la I.E. N° 1542 “Capullitos de Amor” en el Distrito de Chimbote, 2018, identificar la dimensión originalidad en los niños(as) de 4 años de la I.E. N° 1542 “Capullitos de Amor” en el Distrito de Chimbote, 2018 e identificar la dimensión elaboración en los niños(as) de 4 años de la I.E. N° 1542 “Capullitos de Amor” en el Distrito de Chimbote, 2018. Su metodología es de tipo cuantitativo y diseño no experimental, su población fue de 23 niños y utilizó como técnica la observación y como instrumento la guía de observación. Los resultados de esta investigación mostraron que en la dimensión fluidez, el 65% de estudiantes se encuentran en el nivel inicio, en la dimensión flexibilidad con un 83%, en la dimensión originalidad con un 87% y en la dimensión elaboración con un 91%. Se concluyó que la mayoría de niños y niñas de 4 años se encontraron en el nivel inicio por lo que deben de mejorar en relación al desarrollo de su creatividad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).