Propuesta de mejora de la motivación laboral para la atención al cliente en la microempresa Restaurante Asociados e Inversiones D y B S.A.C., distrito de Piura, 2024

Descripción del Articulo

La investigación planteó como objetivo general; establecer una propuesta de mejora de la motivación laboral para la atención al cliente en la microempresa restaurante Asociados e Inversiones D y B S.A.C., distrito de Piura, 2024; el tipo de investigación fue cuantitativo, nivel descriptivo de propue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Mio, Carla Yanet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/38966
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/38966
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención
Cliente
Motivación Laboral
Restaurante
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_d2e82cafdc520ed50a978d1592c0ff57
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/38966
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Propuesta de mejora de la motivación laboral para la atención al cliente en la microempresa Restaurante Asociados e Inversiones D y B S.A.C., distrito de Piura, 2024
title Propuesta de mejora de la motivación laboral para la atención al cliente en la microempresa Restaurante Asociados e Inversiones D y B S.A.C., distrito de Piura, 2024
spellingShingle Propuesta de mejora de la motivación laboral para la atención al cliente en la microempresa Restaurante Asociados e Inversiones D y B S.A.C., distrito de Piura, 2024
Flores Mio, Carla Yanet
Atención
Cliente
Motivación Laboral
Restaurante
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Propuesta de mejora de la motivación laboral para la atención al cliente en la microempresa Restaurante Asociados e Inversiones D y B S.A.C., distrito de Piura, 2024
title_full Propuesta de mejora de la motivación laboral para la atención al cliente en la microempresa Restaurante Asociados e Inversiones D y B S.A.C., distrito de Piura, 2024
title_fullStr Propuesta de mejora de la motivación laboral para la atención al cliente en la microempresa Restaurante Asociados e Inversiones D y B S.A.C., distrito de Piura, 2024
title_full_unstemmed Propuesta de mejora de la motivación laboral para la atención al cliente en la microempresa Restaurante Asociados e Inversiones D y B S.A.C., distrito de Piura, 2024
title_sort Propuesta de mejora de la motivación laboral para la atención al cliente en la microempresa Restaurante Asociados e Inversiones D y B S.A.C., distrito de Piura, 2024
author Flores Mio, Carla Yanet
author_facet Flores Mio, Carla Yanet
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Estrada Diaz, Elida Adelia
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores Mio, Carla Yanet
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Atención
Cliente
Motivación Laboral
Restaurante
topic Atención
Cliente
Motivación Laboral
Restaurante
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación planteó como objetivo general; establecer una propuesta de mejora de la motivación laboral para la atención al cliente en la microempresa restaurante Asociados e Inversiones D y B S.A.C., distrito de Piura, 2024; el tipo de investigación fue cuantitativo, nivel descriptivo de propuesta, diseño No experimental de corte transversal, se tomó una población y muestra, para la variable de motivación laboral de 10 trabajadores y para la variable atención al cliente una población de 150 y una muestra de 85 clientes; para recopilar la información se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario de 16 preguntas en escala de Likert. Se obtuvieron los siguientes resultados relevantes: El 60% de los trabajadores mencionaron que a veces se sienten comprometidos personalmente con la empresa, el 90% de los trabajadores señalan que nunca el restaurante le brinda incentivos económicos por el buen desempeño de sus funciones, el 61.18% de los encuestados indicaron que a veces los trabajadores mantienen una comunicación directa y oportuna con los clientes, el 47.06% de los clientes mencionaron que a veces los trabajadores brindan una calidad del servicio en el momento de la atención. Se concluye que los trabajadores a veces se sienten comprometidos personalmente porque no están siendo incentivados económicamente por la empresa; también hay falta de comunicación entre trabajadores y clientes al momento de la atención y es por ello que los consumidores sienten que hay una mala calidad en el servicio brindado.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-01-03T23:45:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-01-03T23:45:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025-01-03
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/38966
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/38966
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/38966/1/ATENCION_CLIENTE_FLORES_MIO_CARLA_YANET.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/38966/2/FORMGC_316_AUTORIZACION_FLORES_MIO_CARLA_YANET.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/38966/3/INFORME_SIMILITUD_FLORES_MIO_CARLA_YANET.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/38966/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 049b1c209a02572cf48894f0840e9b0e
6e170fa22cbc7c2700f9763000006527
e138eba848ffc6eb197410011ddcafe0
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837182939388968960
spelling Estrada Diaz, Elida AdeliaFlores Mio, Carla Yanet2025-01-03T23:45:50Z2025-01-03T23:45:50Z2025-01-03https://hdl.handle.net/20.500.13032/38966La investigación planteó como objetivo general; establecer una propuesta de mejora de la motivación laboral para la atención al cliente en la microempresa restaurante Asociados e Inversiones D y B S.A.C., distrito de Piura, 2024; el tipo de investigación fue cuantitativo, nivel descriptivo de propuesta, diseño No experimental de corte transversal, se tomó una población y muestra, para la variable de motivación laboral de 10 trabajadores y para la variable atención al cliente una población de 150 y una muestra de 85 clientes; para recopilar la información se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario de 16 preguntas en escala de Likert. Se obtuvieron los siguientes resultados relevantes: El 60% de los trabajadores mencionaron que a veces se sienten comprometidos personalmente con la empresa, el 90% de los trabajadores señalan que nunca el restaurante le brinda incentivos económicos por el buen desempeño de sus funciones, el 61.18% de los encuestados indicaron que a veces los trabajadores mantienen una comunicación directa y oportuna con los clientes, el 47.06% de los clientes mencionaron que a veces los trabajadores brindan una calidad del servicio en el momento de la atención. Se concluye que los trabajadores a veces se sienten comprometidos personalmente porque no están siendo incentivados económicamente por la empresa; también hay falta de comunicación entre trabajadores y clientes al momento de la atención y es por ello que los consumidores sienten que hay una mala calidad en el servicio brindado.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/AtenciónClienteMotivación LaboralRestaurantehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de mejora de la motivación laboral para la atención al cliente en la microempresa Restaurante Asociados e Inversiones D y B S.A.C., distrito de Piura, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónSede Central73086042https://orcid.org/0000-0001-9618-617745207705http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Llenque Tume, Santos FelipeCenturion Medina, Reinerio ZacariasZenozain Cordero, Carmen RosaORIGINALATENCION_CLIENTE_FLORES_MIO_CARLA_YANET.pdfATENCION_CLIENTE_FLORES_MIO_CARLA_YANET.pdfapplication/pdf2879161http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/38966/1/ATENCION_CLIENTE_FLORES_MIO_CARLA_YANET.pdf049b1c209a02572cf48894f0840e9b0eMD51FORMGC_316_AUTORIZACION_FLORES_MIO_CARLA_YANET.pdfFORMGC_316_AUTORIZACION_FLORES_MIO_CARLA_YANET.pdfapplication/pdf184338http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/38966/2/FORMGC_316_AUTORIZACION_FLORES_MIO_CARLA_YANET.pdf6e170fa22cbc7c2700f9763000006527MD52INFORME_SIMILITUD_FLORES_MIO_CARLA_YANET.pdfINFORME_SIMILITUD_FLORES_MIO_CARLA_YANET.pdfapplication/pdf11899687http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/38966/3/INFORME_SIMILITUD_FLORES_MIO_CARLA_YANET.pdfe138eba848ffc6eb197410011ddcafe0MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/38966/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.13032/38966oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/389662025-01-03 18:45:50.442Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.894945
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).