Propuesta de mejora de la motivación laboral para la atención al cliente en la microempresa Restaurante Asociados e Inversiones D y B S.A.C., distrito de Piura, 2024

Descripción del Articulo

La investigación planteó como objetivo general; establecer una propuesta de mejora de la motivación laboral para la atención al cliente en la microempresa restaurante Asociados e Inversiones D y B S.A.C., distrito de Piura, 2024; el tipo de investigación fue cuantitativo, nivel descriptivo de propue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Mio, Carla Yanet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/38966
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/38966
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención
Cliente
Motivación Laboral
Restaurante
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación planteó como objetivo general; establecer una propuesta de mejora de la motivación laboral para la atención al cliente en la microempresa restaurante Asociados e Inversiones D y B S.A.C., distrito de Piura, 2024; el tipo de investigación fue cuantitativo, nivel descriptivo de propuesta, diseño No experimental de corte transversal, se tomó una población y muestra, para la variable de motivación laboral de 10 trabajadores y para la variable atención al cliente una población de 150 y una muestra de 85 clientes; para recopilar la información se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario de 16 preguntas en escala de Likert. Se obtuvieron los siguientes resultados relevantes: El 60% de los trabajadores mencionaron que a veces se sienten comprometidos personalmente con la empresa, el 90% de los trabajadores señalan que nunca el restaurante le brinda incentivos económicos por el buen desempeño de sus funciones, el 61.18% de los encuestados indicaron que a veces los trabajadores mantienen una comunicación directa y oportuna con los clientes, el 47.06% de los clientes mencionaron que a veces los trabajadores brindan una calidad del servicio en el momento de la atención. Se concluye que los trabajadores a veces se sienten comprometidos personalmente porque no están siendo incentivados económicamente por la empresa; también hay falta de comunicación entre trabajadores y clientes al momento de la atención y es por ello que los consumidores sienten que hay una mala calidad en el servicio brindado.
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