Gestión de calidad y competitividad de las MYPES, sector servicio, rubro hospedaje en el distrito de Tumbes, 2021
Descripción del Articulo
En el presente Trabajo denominado, Gestión de calidad y competitividad de la Mype, sector servicio, rubro hospedaje en el Distrito de Tumbes, 2021. Tuvo como problema ¿Cuál es la caracterización de la gestión de calidad y competitividad de la Mype sector servicio, rubro hospedaje en el Distrito de T...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/25297 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/25297 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión de calidad Competitividad de MYPE https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
id |
ULAD_d2d62ee1d63d6e76669a79d3ffa1d755 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/25297 |
network_acronym_str |
ULAD |
network_name_str |
ULADECH-Institucional |
repository_id_str |
3635 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Gestión de calidad y competitividad de las MYPES, sector servicio, rubro hospedaje en el distrito de Tumbes, 2021 |
title |
Gestión de calidad y competitividad de las MYPES, sector servicio, rubro hospedaje en el distrito de Tumbes, 2021 |
spellingShingle |
Gestión de calidad y competitividad de las MYPES, sector servicio, rubro hospedaje en el distrito de Tumbes, 2021 Cruz Valdiviezo, Grecia Geraldinen Gestión de calidad Competitividad de MYPE https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
title_short |
Gestión de calidad y competitividad de las MYPES, sector servicio, rubro hospedaje en el distrito de Tumbes, 2021 |
title_full |
Gestión de calidad y competitividad de las MYPES, sector servicio, rubro hospedaje en el distrito de Tumbes, 2021 |
title_fullStr |
Gestión de calidad y competitividad de las MYPES, sector servicio, rubro hospedaje en el distrito de Tumbes, 2021 |
title_full_unstemmed |
Gestión de calidad y competitividad de las MYPES, sector servicio, rubro hospedaje en el distrito de Tumbes, 2021 |
title_sort |
Gestión de calidad y competitividad de las MYPES, sector servicio, rubro hospedaje en el distrito de Tumbes, 2021 |
author |
Cruz Valdiviezo, Grecia Geraldinen |
author_facet |
Cruz Valdiviezo, Grecia Geraldinen |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Escobedo Galvez, Jose Fernando |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cruz Valdiviezo, Grecia Geraldinen |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Gestión de calidad Competitividad de MYPE |
topic |
Gestión de calidad Competitividad de MYPE https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
description |
En el presente Trabajo denominado, Gestión de calidad y competitividad de la Mype, sector servicio, rubro hospedaje en el Distrito de Tumbes, 2021. Tuvo como problema ¿Cuál es la caracterización de la gestión de calidad y competitividad de la Mype sector servicio, rubro hospedaje en el Distrito de Tumbes, 2021? en el cual tuvo objetivo general: Describir la caracterización de la gestión de calidad y competitividad de la Mype. sector servicio, rubro hospedaje en el Distrito de Tumbes, 2021. El cual se determinó mediante el estudio de investigación. Con una metodología de investigación de tipo descriptiva, nivel cuantitativo y diseño no experimental; con una población de 10 Mype y una muestra de 68 clientes utilizando la encuesta como instrumento de recolección de datos, con los siguientes resultados: el 74% (50) clientes manifestaron que la calidad de servicio en este hospedaje si es la adecuada y el 26 % (18) manifestaron que la calidad de servicio en el hospedaje no es la adecuada. Luego de aplicar la encuesta a los clientes 100% (68); el 79% (61) clientes manifestaron que el hospedaje si es competitivo en el mercado y el 21% (7) manifestaron que el hospedaje no es competitivo en el mercado. Concluyendo que los clientes manifestaron que si son muy bien atendidos por el personal, les explican sobre los servicios que brindan los hospedajes y están dispuestos ayudarlos en todo, la mayoría de estos hospedajes si tienen una buena imagen y dan un buen servicio de calidad hacia sus clientes. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-07T14:48:58Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-07T14:48:58Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-02-07 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/25297 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/25297 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Repositorio Institucional - ULADECH |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
instacron_str |
ULADECH |
institution |
ULADECH |
reponame_str |
ULADECH-Institucional |
collection |
ULADECH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/25297/1/GESTION_CALIDAD_CRUZ_VALDIVIEZO_GRECIA.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/25297/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6673a32d899b51d09eb9dd6d0fccd0d4 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
_version_ |
1837182931149258752 |
spelling |
Escobedo Galvez, Jose FernandoCruz Valdiviezo, Grecia Geraldinen2022-02-07T14:48:58Z2022-02-07T14:48:58Z2022-02-07https://hdl.handle.net/20.500.13032/25297En el presente Trabajo denominado, Gestión de calidad y competitividad de la Mype, sector servicio, rubro hospedaje en el Distrito de Tumbes, 2021. Tuvo como problema ¿Cuál es la caracterización de la gestión de calidad y competitividad de la Mype sector servicio, rubro hospedaje en el Distrito de Tumbes, 2021? en el cual tuvo objetivo general: Describir la caracterización de la gestión de calidad y competitividad de la Mype. sector servicio, rubro hospedaje en el Distrito de Tumbes, 2021. El cual se determinó mediante el estudio de investigación. Con una metodología de investigación de tipo descriptiva, nivel cuantitativo y diseño no experimental; con una población de 10 Mype y una muestra de 68 clientes utilizando la encuesta como instrumento de recolección de datos, con los siguientes resultados: el 74% (50) clientes manifestaron que la calidad de servicio en este hospedaje si es la adecuada y el 26 % (18) manifestaron que la calidad de servicio en el hospedaje no es la adecuada. Luego de aplicar la encuesta a los clientes 100% (68); el 79% (61) clientes manifestaron que el hospedaje si es competitivo en el mercado y el 21% (7) manifestaron que el hospedaje no es competitivo en el mercado. Concluyendo que los clientes manifestaron que si son muy bien atendidos por el personal, les explican sobre los servicios que brindan los hospedajes y están dispuestos ayudarlos en todo, la mayoría de estos hospedajes si tienen una buena imagen y dan un buen servicio de calidad hacia sus clientes.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHGestión de calidadCompetitividad de MYPEhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01Gestión de calidad y competitividad de las MYPES, sector servicio, rubro hospedaje en el distrito de Tumbes, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Ciencia PolíticaTítulo ProfesionalDerechoCarrera profesional de Derecho – PresencialTumbeshttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2529278198737https://orcid.org/0000-0002-6443-149744632438http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional421016Rosillo de Purizaca, Maria Del CarmenSalinas Gamboa, Jose GermanMino Asencio, Maria IsabelORIGINALGESTION_CALIDAD_CRUZ_VALDIVIEZO_GRECIA.pdfGESTION_CALIDAD_CRUZ_VALDIVIEZO_GRECIA.pdfapplication/pdf3488744http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/25297/1/GESTION_CALIDAD_CRUZ_VALDIVIEZO_GRECIA.pdf6673a32d899b51d09eb9dd6d0fccd0d4MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/25297/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/25297oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/252972022-05-02 15:27:26.5Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).