Gestión de calidad y competitividad de las MYPES, sector servicio, rubro hospedaje en el distrito de Tumbes, 2021

Descripción del Articulo

En el presente Trabajo denominado, Gestión de calidad y competitividad de la Mype, sector servicio, rubro hospedaje en el Distrito de Tumbes, 2021. Tuvo como problema ¿Cuál es la caracterización de la gestión de calidad y competitividad de la Mype sector servicio, rubro hospedaje en el Distrito de T...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Valdiviezo, Grecia Geraldinen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/25297
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/25297
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de calidad
Competitividad de MYPE
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
id ULAD_d2d62ee1d63d6e76669a79d3ffa1d755
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/25297
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Gestión de calidad y competitividad de las MYPES, sector servicio, rubro hospedaje en el distrito de Tumbes, 2021
title Gestión de calidad y competitividad de las MYPES, sector servicio, rubro hospedaje en el distrito de Tumbes, 2021
spellingShingle Gestión de calidad y competitividad de las MYPES, sector servicio, rubro hospedaje en el distrito de Tumbes, 2021
Cruz Valdiviezo, Grecia Geraldinen
Gestión de calidad
Competitividad de MYPE
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
title_short Gestión de calidad y competitividad de las MYPES, sector servicio, rubro hospedaje en el distrito de Tumbes, 2021
title_full Gestión de calidad y competitividad de las MYPES, sector servicio, rubro hospedaje en el distrito de Tumbes, 2021
title_fullStr Gestión de calidad y competitividad de las MYPES, sector servicio, rubro hospedaje en el distrito de Tumbes, 2021
title_full_unstemmed Gestión de calidad y competitividad de las MYPES, sector servicio, rubro hospedaje en el distrito de Tumbes, 2021
title_sort Gestión de calidad y competitividad de las MYPES, sector servicio, rubro hospedaje en el distrito de Tumbes, 2021
author Cruz Valdiviezo, Grecia Geraldinen
author_facet Cruz Valdiviezo, Grecia Geraldinen
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Escobedo Galvez, Jose Fernando
dc.contributor.author.fl_str_mv Cruz Valdiviezo, Grecia Geraldinen
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Gestión de calidad
Competitividad de MYPE
topic Gestión de calidad
Competitividad de MYPE
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
description En el presente Trabajo denominado, Gestión de calidad y competitividad de la Mype, sector servicio, rubro hospedaje en el Distrito de Tumbes, 2021. Tuvo como problema ¿Cuál es la caracterización de la gestión de calidad y competitividad de la Mype sector servicio, rubro hospedaje en el Distrito de Tumbes, 2021? en el cual tuvo objetivo general: Describir la caracterización de la gestión de calidad y competitividad de la Mype. sector servicio, rubro hospedaje en el Distrito de Tumbes, 2021. El cual se determinó mediante el estudio de investigación. Con una metodología de investigación de tipo descriptiva, nivel cuantitativo y diseño no experimental; con una población de 10 Mype y una muestra de 68 clientes utilizando la encuesta como instrumento de recolección de datos, con los siguientes resultados: el 74% (50) clientes manifestaron que la calidad de servicio en este hospedaje si es la adecuada y el 26 % (18) manifestaron que la calidad de servicio en el hospedaje no es la adecuada. Luego de aplicar la encuesta a los clientes 100% (68); el 79% (61) clientes manifestaron que el hospedaje si es competitivo en el mercado y el 21% (7) manifestaron que el hospedaje no es competitivo en el mercado. Concluyendo que los clientes manifestaron que si son muy bien atendidos por el personal, les explican sobre los servicios que brindan los hospedajes y están dispuestos ayudarlos en todo, la mayoría de estos hospedajes si tienen una buena imagen y dan un buen servicio de calidad hacia sus clientes.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-07T14:48:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-07T14:48:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-02-07
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/25297
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/25297
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/25297/1/GESTION_CALIDAD_CRUZ_VALDIVIEZO_GRECIA.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/25297/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 6673a32d899b51d09eb9dd6d0fccd0d4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837182931149258752
spelling Escobedo Galvez, Jose FernandoCruz Valdiviezo, Grecia Geraldinen2022-02-07T14:48:58Z2022-02-07T14:48:58Z2022-02-07https://hdl.handle.net/20.500.13032/25297En el presente Trabajo denominado, Gestión de calidad y competitividad de la Mype, sector servicio, rubro hospedaje en el Distrito de Tumbes, 2021. Tuvo como problema ¿Cuál es la caracterización de la gestión de calidad y competitividad de la Mype sector servicio, rubro hospedaje en el Distrito de Tumbes, 2021? en el cual tuvo objetivo general: Describir la caracterización de la gestión de calidad y competitividad de la Mype. sector servicio, rubro hospedaje en el Distrito de Tumbes, 2021. El cual se determinó mediante el estudio de investigación. Con una metodología de investigación de tipo descriptiva, nivel cuantitativo y diseño no experimental; con una población de 10 Mype y una muestra de 68 clientes utilizando la encuesta como instrumento de recolección de datos, con los siguientes resultados: el 74% (50) clientes manifestaron que la calidad de servicio en este hospedaje si es la adecuada y el 26 % (18) manifestaron que la calidad de servicio en el hospedaje no es la adecuada. Luego de aplicar la encuesta a los clientes 100% (68); el 79% (61) clientes manifestaron que el hospedaje si es competitivo en el mercado y el 21% (7) manifestaron que el hospedaje no es competitivo en el mercado. Concluyendo que los clientes manifestaron que si son muy bien atendidos por el personal, les explican sobre los servicios que brindan los hospedajes y están dispuestos ayudarlos en todo, la mayoría de estos hospedajes si tienen una buena imagen y dan un buen servicio de calidad hacia sus clientes.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHGestión de calidadCompetitividad de MYPEhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01Gestión de calidad y competitividad de las MYPES, sector servicio, rubro hospedaje en el distrito de Tumbes, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Ciencia PolíticaTítulo ProfesionalDerechoCarrera profesional de Derecho – PresencialTumbeshttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2529278198737https://orcid.org/0000-0002-6443-149744632438http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional421016Rosillo de Purizaca, Maria Del CarmenSalinas Gamboa, Jose GermanMino Asencio, Maria IsabelORIGINALGESTION_CALIDAD_CRUZ_VALDIVIEZO_GRECIA.pdfGESTION_CALIDAD_CRUZ_VALDIVIEZO_GRECIA.pdfapplication/pdf3488744http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/25297/1/GESTION_CALIDAD_CRUZ_VALDIVIEZO_GRECIA.pdf6673a32d899b51d09eb9dd6d0fccd0d4MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/25297/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/25297oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/252972022-05-02 15:27:26.5Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).