Caracterización de la capacitación en las micro y pequeñas empresas dedicadas a la venta de alimentos, bebidas y otros, del Pj. Miraflores Alto, distrito de Chimbote, año 2013.

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general, determinar las principales características de la capacitación en las micro y pequeñas empresas (MYPES) dedicadas a la venta de Alimentos, bebidas y otros, del PJ. Miraflores Alto, distrito de Chimbote, año 2013. La investigación tuvo el siguiente diseño:...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vilchez Rao, Gino Alex
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/1551
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/1551
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Micro y pequeñas empresas
Representantes
Capacitación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general, determinar las principales características de la capacitación en las micro y pequeñas empresas (MYPES) dedicadas a la venta de Alimentos, bebidas y otros, del PJ. Miraflores Alto, distrito de Chimbote, año 2013. La investigación tuvo el siguiente diseño: no experimental-transversal-descriptivo; para el recojo de información se aplicó una encuesta a 41 MYPES dedicadas a la venta de Alimentos, bebidas y otros, a quienes se le aplicó un cuestionario de 17 preguntas cerradas. Obteniéndose los siguiente resultados: Referente al perfil del representante encuestado: El 73,2% de los representantes encuestados tienen de 41 años a más, el 75,6% son mujeres, el 39% tienen estudios secundarios completos, el 68,3% de los representantes encuestados son los dueños, mientras que el 75,6% depende de los ingresos que le proporciona su negocio. Referente a las características de las Micro y Pequeñas Empresas (MYPE): El 43,9% vienen operando entre 1 a 2 años en el rubro, el 61.0% no han implementado innovaciones en su negocio, el 63,4% cuenta con un solo trabajador para la atención. Referente a la capacitación: El 95,1% no capacitan a su personal, El 95,1% no utilizó ninguna técnica de capacitación, el 95,1% no tiene ninguna frecuencia de capacitación, el 95.1% no recibió capacitación en ningún tema, asimismo un 95,1 % al no recibir capacitación, no obtuvo ningún beneficio, el 95,1% no precisa su grado de satisfacción porque no recibió capacitación, el 46,3% no capacita a su personal por desconocimiento, el 82,9% considera la capacitación como una gasto, el 51,3% necesitaría capacitación en ventas. Se concluyó, que la gran mayoría de las micro y pequeñas empresas dedicadas a la venta de Alimentos, bebidas y otros no se encuentran capacitadas, por desconocimiento y falta de tiempo, además consideran a la capacitación como un gasto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).