Comunicación familiar prevalente en estudiantes de la institución educativa Cesar Abraham Vallejo Mendoza - Casma, 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio titulado “Comunicación familiar prevalente en estudiantes de la Institución Educativa César Abraham Vallejo Mendoza, Casma, 2019” tuvo como objetivo describir la Comunicación familiar prevalente de los estudiantes de la Institución Educativa “César Abraham Vallejo Mendoza”, Casma...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aranibar Zevallos, Darlene Anaís
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30777
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/30777
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación familiar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio titulado “Comunicación familiar prevalente en estudiantes de la Institución Educativa César Abraham Vallejo Mendoza, Casma, 2019” tuvo como objetivo describir la Comunicación familiar prevalente de los estudiantes de la Institución Educativa “César Abraham Vallejo Mendoza”, Casma, 2019. Asimismo la investigación fue de tipo observacional, prospectivo, transversal, además de ser de tipo descriptivo. Por otro lado la población la conformó un total de 391 estudiantes de nivel secundario y para la recolección de datos se utilizó la Escala de Comunicación Familiar de David Olson. Es por ello que los resultados obtenidos del estudio revelan que el tipo de familia predominante es la nuclear con un 61.6%, el sexo que predomina es el femenino con un 50.4%, las edades predominantes van de 12-13 años con un 41.9% y finalmente el nivel de comunicación familiar prevalente es medio con un 73.2%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).