Dependencia emocional en estudiantes de nivel secundaria de Lima Metropolitana, 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de dependencia emocional en estudiantes nivel secundaria de Lima Metropolitana, 2020. Se trata de un estudio de tipo observacional, prospectivo, nivel descriptivo, diseño no experimental de corte transversal, la muestra estuvo conformada por...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Camarena Martinez, Vicky Norma
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/27438
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/27438
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dependencia emocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de dependencia emocional en estudiantes nivel secundaria de Lima Metropolitana, 2020. Se trata de un estudio de tipo observacional, prospectivo, nivel descriptivo, diseño no experimental de corte transversal, la muestra estuvo conformada por 105 estudiantes entre 15 y 17 años de nivel secundaria, el instrumento utilizado fue el Inventario de Dependencia Emocional IDE (Aiquipa 2015). Luego de la aplicación de la prueba se utilizó el programa de informática Microsoft office Excel y el programa estadístico informático SPSS para procesar los datos extraídos, el resultado general fue de 48.5% con lo cual se concluye que la población estudiada se encuentra en un nivel alto de dependencia emocional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).