Importancia de la psicomotricidad gruesa en niños de 5 años de la institución educativa inicial N°205 sol radiante del distrito de Aguas Verdes 2020.

Descripción del Articulo

La psicomotricidad y la gran influencia que tiene sobre el desarrollo cognitivo de los infantes, nos permite experimentar en los niños y niñas de la I.E N° 205, para conocer de cerca, los múltiples problemas presentan para desarrollar las habilidades psicomotrices, para ello se planteó el objetivo g...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morales Cabana, Rosa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/32591
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/32591
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Coordinación
Corporal
Esquema
Visomotriz
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La psicomotricidad y la gran influencia que tiene sobre el desarrollo cognitivo de los infantes, nos permite experimentar en los niños y niñas de la I.E N° 205, para conocer de cerca, los múltiples problemas presentan para desarrollar las habilidades psicomotrices, para ello se planteó el objetivo general: Determinar el nivel de psicomotricidad gruesa que presentan los niños y niñas de la I.E. N° 205 Sol Radiante del distrito de aguas verdes, 2020, la metodología empleada fue de tipo básico y de nivel descriptivo, con un diseño no experimental descriptivo. La población se conformó por 25 niños y niñas de 5 años de edad, se les aplico una (Lista de cotejo) mediante la técnica (observación) para medir su nivel de psicomotricidad gruesa, se utilizó hoja Excel y el programa SPSS 22. Los resultados más relevantes son 46.7% se ubican en un nivel de logro proceso en relación a la dimensión esquema corporal, en relación a la dimensión Ritmo, un 53,4% se ubican en un nivel de logro proceso en relación a la dimensión coordinación visomotriz, un 33,3 % se ubica en un nivel de logro proceso. Podemos concluir que los estudiantes mantienen dificultad con relación a las dimensiones Ritmo y coordinación visomotriz, es por ello que se propusieron estrategias metodológicas adecuadas que ayuden a fortalecer las dimensiones.
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