Inteligencia emocional y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública, Yarinacocha, 2024

Descripción del Articulo

Este estudio, tuvo por objetivo establecer la relación entre la inteligencia emocional y las habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa pública Yarinacocha, 2024. Metodología tipo cuantitativa enfoque descriptivo nivel correlacional, observacional, diseño no exper...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vela Perez, Misleth Gulnara
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/38588
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/38588
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia Emocional
Habilidades Sociales
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Este estudio, tuvo por objetivo establecer la relación entre la inteligencia emocional y las habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa pública Yarinacocha, 2024. Metodología tipo cuantitativa enfoque descriptivo nivel correlacional, observacional, diseño no experimental no probabilístico por conveniencia de corte transversal, una población de 205 estudiantes y una muestra de 125 participantes.; instrumentos: El inventario de Bar-On ICE:NA, y de habilidades sociales de Goldstein. Resultado fue 78% nivel bajo de inteligencia emocional con la prueba no paramétrica de Rho de Spearman, IBM SPSS v.27 un nivel de significancia, a = 0-05; y 56% nivel medio de habilidades sociales, con la prueba de Kolmogov-Smirnov con un nivel de significancia a = 0.05; Z = 0.95, concluyendo que la inteligencia emocional y las habilidades sociales hay una correlación negativa baja (Rho=-0.008), el valor p (0.928), mayor o igual a 0.05, por lo tanto, No existe relación entre la inteligencia emocional entre las habilidades sociales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).