Propuesta de mejora de atención al cliente como factor relevante de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurantes Caso: Tonderos Restobar del distrito de Sullana, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar si la mejora de atención al cliente como factor relevante permite una gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurantes, caso: Tonderos restobar del distrito de Sullana, 2019. La investigación...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/27076 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/27076 |
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La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar si la mejora de atención al cliente como factor relevante permite una gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurantes, caso: Tonderos restobar del distrito de Sullana, 2019. La investigación fue de diseño no experimental-transversal- descriptivo - de propuesta. Para el recojo de información se trabajó con la empresa “Tonderos restobar”, a cuyo representante se le aplicó un cuestionario estructurado de 33 preguntas a través de la técnica de la encuesta, obteniendo los siguientes resultados: el representante tiene entre 41 a 50 años, de género masculino, y con nivel superior universitario. La empresa tiene en el rubro más de 5 años y a su cargo de 1 hasta 10 trabajadores. Respecto a características en la atención al cliente el representante señala lo siguiente: la infraestructura se encuentra en buenas condiciones, se cumple con ofrecer el producto tal como se indica cuando se promociona, el personal orienta a los clientes en la elección de los productos, el personal no conoce lo suficiente los productos y además no manejan un manual de procedimiento para la elaboración de los alimentos que se ofrecen. Finalmente se concluye que, entre las deficiencias encontradas aparte de la falta de aplicación de técnicas para conocer al cliente, es también la falta de un manual de procedimientos que les permita asegurarse de una producción eficiente. |
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Respecto a características en la atención al cliente el representante señala lo siguiente: la infraestructura se encuentra en buenas condiciones, se cumple con ofrecer el producto tal como se indica cuando se promociona, el personal orienta a los clientes en la elección de los productos, el personal no conoce lo suficiente los productos y además no manejan un manual de procedimiento para la elaboración de los alimentos que se ofrecen. 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