Exportación Completada — 

Propuesta de mejora del marketing mix para la gestión de calidad en la microempresa Restaurante Turístico Rinconcito Huanuqueño E.I.R.L., Distrito de Huánuco, 2024

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general; Establecer una propuesta de mejora del marketing mix para la gestión de calidad en la microempresa Restaurante Turístico Rinconcito Huanuqueño E.I.R.L., distrito de Huánuco, 2024; el tipo de investigación fue cuantitativo, de nivel descriptivo de propuest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arostegui Ramos, Jesse
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37016
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/37016
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de Calidad
Marketing Mix
Microempresa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general; Establecer una propuesta de mejora del marketing mix para la gestión de calidad en la microempresa Restaurante Turístico Rinconcito Huanuqueño E.I.R.L., distrito de Huánuco, 2024; el tipo de investigación fue cuantitativo, de nivel descriptivo de propuesta, diseño No experimental de corte transversal, se tomó una población muestral de 10 trabajadores; para recopilar la información se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario de 20 preguntas en escala de Likert, los resultados fueron: Con respecto al marketing mix, el 100% de los trabajadores mencionaron que muy pocas veces se usan redes sociales para la publicidad, el 100% señalaron que muy pocas veces ofrecen descuentos para incrementar las ventas, el 100% manifestaron que muy pocas veces se ofrecen promociones para clientes frecuentes. Seguidamente en relación a la gestión de calidad, el 100% indicaron que algunas veces implementan el plan de actividades para el cumplimiento y ejecución de gestión de calidad, el 100% señalaron que nunca utilizan un diagrama de Gantt como herramienta de planificación de tareas, el 100% consideraron que algunas veces la empresa documenta los cambios y mejoras necesarias a ser implementadas. Se concluye que, existe una falta de estrategias de marketing mix y una escasa implementación de acciones promocionales para mejorar las ventas. Además, existe una deficiente planificación y documentación de las actividades relacionadas con la gestión de calidad. Estas deficiencias pueden afectar negativamente la competitividad y la satisfacción del cliente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).