Propuesta de mejora del marketing mix para la gestión de calidad en la microempresa Restaurante Turístico Rinconcito Huanuqueño E.I.R.L., Distrito de Huánuco, 2024
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general; Establecer una propuesta de mejora del marketing mix para la gestión de calidad en la microempresa Restaurante Turístico Rinconcito Huanuqueño E.I.R.L., distrito de Huánuco, 2024; el tipo de investigación fue cuantitativo, de nivel descriptivo de propuest...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37016 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/37016 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión de Calidad Marketing Mix Microempresa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
ULAD_cf3bf143dc8bc8dfa4ec4275a7af39ec |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37016 |
network_acronym_str |
ULAD |
network_name_str |
ULADECH-Institucional |
repository_id_str |
3635 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Propuesta de mejora del marketing mix para la gestión de calidad en la microempresa Restaurante Turístico Rinconcito Huanuqueño E.I.R.L., Distrito de Huánuco, 2024 |
title |
Propuesta de mejora del marketing mix para la gestión de calidad en la microempresa Restaurante Turístico Rinconcito Huanuqueño E.I.R.L., Distrito de Huánuco, 2024 |
spellingShingle |
Propuesta de mejora del marketing mix para la gestión de calidad en la microempresa Restaurante Turístico Rinconcito Huanuqueño E.I.R.L., Distrito de Huánuco, 2024 Arostegui Ramos, Jesse Gestión de Calidad Marketing Mix Microempresa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Propuesta de mejora del marketing mix para la gestión de calidad en la microempresa Restaurante Turístico Rinconcito Huanuqueño E.I.R.L., Distrito de Huánuco, 2024 |
title_full |
Propuesta de mejora del marketing mix para la gestión de calidad en la microempresa Restaurante Turístico Rinconcito Huanuqueño E.I.R.L., Distrito de Huánuco, 2024 |
title_fullStr |
Propuesta de mejora del marketing mix para la gestión de calidad en la microempresa Restaurante Turístico Rinconcito Huanuqueño E.I.R.L., Distrito de Huánuco, 2024 |
title_full_unstemmed |
Propuesta de mejora del marketing mix para la gestión de calidad en la microempresa Restaurante Turístico Rinconcito Huanuqueño E.I.R.L., Distrito de Huánuco, 2024 |
title_sort |
Propuesta de mejora del marketing mix para la gestión de calidad en la microempresa Restaurante Turístico Rinconcito Huanuqueño E.I.R.L., Distrito de Huánuco, 2024 |
author |
Arostegui Ramos, Jesse |
author_facet |
Arostegui Ramos, Jesse |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Estrada Diaz, Elida Adelia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arostegui Ramos, Jesse |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Gestión de Calidad Marketing Mix Microempresa |
topic |
Gestión de Calidad Marketing Mix Microempresa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La investigación tuvo como objetivo general; Establecer una propuesta de mejora del marketing mix para la gestión de calidad en la microempresa Restaurante Turístico Rinconcito Huanuqueño E.I.R.L., distrito de Huánuco, 2024; el tipo de investigación fue cuantitativo, de nivel descriptivo de propuesta, diseño No experimental de corte transversal, se tomó una población muestral de 10 trabajadores; para recopilar la información se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario de 20 preguntas en escala de Likert, los resultados fueron: Con respecto al marketing mix, el 100% de los trabajadores mencionaron que muy pocas veces se usan redes sociales para la publicidad, el 100% señalaron que muy pocas veces ofrecen descuentos para incrementar las ventas, el 100% manifestaron que muy pocas veces se ofrecen promociones para clientes frecuentes. Seguidamente en relación a la gestión de calidad, el 100% indicaron que algunas veces implementan el plan de actividades para el cumplimiento y ejecución de gestión de calidad, el 100% señalaron que nunca utilizan un diagrama de Gantt como herramienta de planificación de tareas, el 100% consideraron que algunas veces la empresa documenta los cambios y mejoras necesarias a ser implementadas. Se concluye que, existe una falta de estrategias de marketing mix y una escasa implementación de acciones promocionales para mejorar las ventas. Además, existe una deficiente planificación y documentación de las actividades relacionadas con la gestión de calidad. Estas deficiencias pueden afectar negativamente la competitividad y la satisfacción del cliente. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-03T16:39:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-03T16:39:32Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-07-03 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/37016 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/37016 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
instacron_str |
ULADECH |
institution |
ULADECH |
reponame_str |
ULADECH-Institucional |
collection |
ULADECH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/37016/1/GESTION_DE_CALIDAD_MARKETING_MIX_AROSTEGUI_RAMOS_JESSE.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/37016/2/FORMGC_316_AUTORIZACION_AROSTEGUI_RAMOS_JESSE.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/37016/3/INFORME_SIMILITUD_AROSTEGUI_RAMOS_JESSE.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/37016/4/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
43b3051e1129566cf1de685c0b3b21b4 bfebfe87fb95a90f0a8a74fc6a9cb7f6 350ea71a4b269ebf1e15c4927a8aceed 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
_version_ |
1837183421037674496 |
spelling |
Estrada Diaz, Elida AdeliaArostegui Ramos, Jesse2024-07-03T16:39:32Z2024-07-03T16:39:32Z2024-07-03https://hdl.handle.net/20.500.13032/37016La investigación tuvo como objetivo general; Establecer una propuesta de mejora del marketing mix para la gestión de calidad en la microempresa Restaurante Turístico Rinconcito Huanuqueño E.I.R.L., distrito de Huánuco, 2024; el tipo de investigación fue cuantitativo, de nivel descriptivo de propuesta, diseño No experimental de corte transversal, se tomó una población muestral de 10 trabajadores; para recopilar la información se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario de 20 preguntas en escala de Likert, los resultados fueron: Con respecto al marketing mix, el 100% de los trabajadores mencionaron que muy pocas veces se usan redes sociales para la publicidad, el 100% señalaron que muy pocas veces ofrecen descuentos para incrementar las ventas, el 100% manifestaron que muy pocas veces se ofrecen promociones para clientes frecuentes. Seguidamente en relación a la gestión de calidad, el 100% indicaron que algunas veces implementan el plan de actividades para el cumplimiento y ejecución de gestión de calidad, el 100% señalaron que nunca utilizan un diagrama de Gantt como herramienta de planificación de tareas, el 100% consideraron que algunas veces la empresa documenta los cambios y mejoras necesarias a ser implementadas. Se concluye que, existe una falta de estrategias de marketing mix y una escasa implementación de acciones promocionales para mejorar las ventas. Además, existe una deficiente planificación y documentación de las actividades relacionadas con la gestión de calidad. Estas deficiencias pueden afectar negativamente la competitividad y la satisfacción del cliente.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Gestión de CalidadMarketing MixMicroempresahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de mejora del marketing mix para la gestión de calidad en la microempresa Restaurante Turístico Rinconcito Huanuqueño E.I.R.L., Distrito de Huánuco, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDULicenciado en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónSede Central45252137https://orcid.org/0000-0001-9618-617745207705http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Llenque Tume, Santos FelipeCenturion Medina, Reinerio ZacariasZenozain Cordero, Carmen RosaORIGINALGESTION_DE_CALIDAD_MARKETING_MIX_AROSTEGUI_RAMOS_JESSE.pdfGESTION_DE_CALIDAD_MARKETING_MIX_AROSTEGUI_RAMOS_JESSE.pdfapplication/pdf3990657http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/37016/1/GESTION_DE_CALIDAD_MARKETING_MIX_AROSTEGUI_RAMOS_JESSE.pdf43b3051e1129566cf1de685c0b3b21b4MD51FORMGC_316_AUTORIZACION_AROSTEGUI_RAMOS_JESSE.pdfFORMGC_316_AUTORIZACION_AROSTEGUI_RAMOS_JESSE.pdfapplication/pdf410663http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/37016/2/FORMGC_316_AUTORIZACION_AROSTEGUI_RAMOS_JESSE.pdfbfebfe87fb95a90f0a8a74fc6a9cb7f6MD52INFORME_SIMILITUD_AROSTEGUI_RAMOS_JESSE.pdfINFORME_SIMILITUD_AROSTEGUI_RAMOS_JESSE.pdfapplication/pdf22732913http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/37016/3/INFORME_SIMILITUD_AROSTEGUI_RAMOS_JESSE.pdf350ea71a4b269ebf1e15c4927a8aceedMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/37016/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.13032/37016oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/370162024-07-03 11:39:32.664Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
score |
13.754616 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).