Juegos de roles para regular las conductas agresivas en los niños de 5 años, de la institución educativa inicial Nº 263 – Huari, 2021

Descripción del Articulo

El estudio realizado surge del problema de conductas agresivas que muestran los niños y niñas; por lo que el objetivo fue, determinar en qué medida los juegos de roles regulan las conductas agresivas en los niños de 5 años de la I.E.I Nº 263– Huari, 2021. La metodología implementada corresponde al t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Miranda Serna, Betzayda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/32352
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/32352
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agresividad
Conductas
Juego
Roles
Verbal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio realizado surge del problema de conductas agresivas que muestran los niños y niñas; por lo que el objetivo fue, determinar en qué medida los juegos de roles regulan las conductas agresivas en los niños de 5 años de la I.E.I Nº 263– Huari, 2021. La metodología implementada corresponde al tipo de investigación cuantitativo, nivel explicativo, diseño pre experimental con pre y post test, la muestra de estudio estuvo conformada de 13 niños de 5 años; la técnica aplicada fue la observación y el instrumento la escala de estimación, producto del proceso de validación por juicio de expertos y la prueba piloto. El recojo y procesamiento de la información se realizó mediante la aplicación de la estadística descriptiva e inferencial; la prueba de hipótesis se sometió a la prueba de rangos de Wilcoxon. Los resultados obtenidos mencionan que, en el pre test el 76,9% de niños se encuentran en el nivel de medio, pero en el post test el 46.2% de niños alcanzaron disminuir al nivel bajo. Concluyendo que los juegos de roles regulan significativamente en las conductas agresivas en los niños de 5 años, con un valor de significancia de 0,001.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).