Caracterización de la capacitación y competitividad de las Mype rubro boutiques en la galería Carrasco del centro de Piura, año 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Caracterización de la capacitación y competitividad de las MYPE rubro boutiques en la Galería Carrasco del centro de Piura, año 2018”; donde cuyo objetivo general, es conocer las características primordiales de la capacitación y competitividad de las MYPE rubro bo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24209 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/24209 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Capacitación Competitividad Boutiques Clientes Colaboradores. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
ULAD_ce9b9a3c1097c8e60026a8a53c1d2ef3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24209 |
network_acronym_str |
ULAD |
network_name_str |
ULADECH-Institucional |
repository_id_str |
3635 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Caracterización de la capacitación y competitividad de las Mype rubro boutiques en la galería Carrasco del centro de Piura, año 2018 |
title |
Caracterización de la capacitación y competitividad de las Mype rubro boutiques en la galería Carrasco del centro de Piura, año 2018 |
spellingShingle |
Caracterización de la capacitación y competitividad de las Mype rubro boutiques en la galería Carrasco del centro de Piura, año 2018 Mija Morales, Karla Melissa Capacitación Competitividad Boutiques Clientes Colaboradores. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Caracterización de la capacitación y competitividad de las Mype rubro boutiques en la galería Carrasco del centro de Piura, año 2018 |
title_full |
Caracterización de la capacitación y competitividad de las Mype rubro boutiques en la galería Carrasco del centro de Piura, año 2018 |
title_fullStr |
Caracterización de la capacitación y competitividad de las Mype rubro boutiques en la galería Carrasco del centro de Piura, año 2018 |
title_full_unstemmed |
Caracterización de la capacitación y competitividad de las Mype rubro boutiques en la galería Carrasco del centro de Piura, año 2018 |
title_sort |
Caracterización de la capacitación y competitividad de las Mype rubro boutiques en la galería Carrasco del centro de Piura, año 2018 |
author |
Mija Morales, Karla Melissa |
author_facet |
Mija Morales, Karla Melissa |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pelaez Camacho, Hector Yvan |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mija Morales, Karla Melissa |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Capacitación Competitividad Boutiques Clientes Colaboradores. |
topic |
Capacitación Competitividad Boutiques Clientes Colaboradores. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación titulada “Caracterización de la capacitación y competitividad de las MYPE rubro boutiques en la Galería Carrasco del centro de Piura, año 2018”; donde cuyo objetivo general, es conocer las características primordiales de la capacitación y competitividad de las MYPE rubro boutiques en la Galería Carrasco del centro de Piura, año 2018. Por consiguiente, la metodología que se utiliza es de tipo cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental de corte transversal, donde la población para la variable capacitación es finita y para competitividad infinita, no probabilística, por conveniencia; donde la recolección de información es a través de encuestas aplicadas por medio de cuestionarios con interrogantes cerradas, se encuesto a 2 colaboradores para capacitación y 67 clientes en competitividad. Por ello se tiene como resultados que; en las MYPES, se ha identificado en su totalidad, que los colaboradores que son capacitados brindaran una adecuada atención al cliente y estas deben crear estrategias que las diferencien de la competencia; es decir la capacitación permite se desempeñen las responsabilidades de manera adecuada conllevando a que estos estén preparados para afrontar a la competencia. En los tipos de capacitación el 100% los colaboradores afirmaron que, un colaborador nuevo debe ser capacitado y en fases de la capacitación el 100% de los colaboradores afirmaron que en las Boutiques si se realizan análisis para conocer la situación real de esta. Y con respecto a las estrategias competitivas el 100% de los clientes sí están de acuerdo que las Boutiques entreguen las compras en bolsas ecológicas y en los factores de la competitividad el 100% de los encuestados afirmaron que, si es cliente de una Boutiques que le ofrece calidad y garantía, sí la recomendaría. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-10-29T20:57:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-10-29T20:57:26Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-10-29 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/24209 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/24209 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Repositorio Institucional - ULADECH |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
instacron_str |
ULADECH |
institution |
ULADECH |
reponame_str |
ULADECH-Institucional |
collection |
ULADECH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/24209/1/CLIENTES_COLABORADORES_MIJA_%20MORALES_%20KARLA_%20MELISSA.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/24209/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f7ab73b5a70604561ce29e8cc22220a7 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
_version_ |
1837183243959402496 |
spelling |
Pelaez Camacho, Hector YvanMija Morales, Karla Melissa2021-10-29T20:57:26Z2021-10-29T20:57:26Z2021-10-29https://hdl.handle.net/20.500.13032/24209La presente investigación titulada “Caracterización de la capacitación y competitividad de las MYPE rubro boutiques en la Galería Carrasco del centro de Piura, año 2018”; donde cuyo objetivo general, es conocer las características primordiales de la capacitación y competitividad de las MYPE rubro boutiques en la Galería Carrasco del centro de Piura, año 2018. Por consiguiente, la metodología que se utiliza es de tipo cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental de corte transversal, donde la población para la variable capacitación es finita y para competitividad infinita, no probabilística, por conveniencia; donde la recolección de información es a través de encuestas aplicadas por medio de cuestionarios con interrogantes cerradas, se encuesto a 2 colaboradores para capacitación y 67 clientes en competitividad. Por ello se tiene como resultados que; en las MYPES, se ha identificado en su totalidad, que los colaboradores que son capacitados brindaran una adecuada atención al cliente y estas deben crear estrategias que las diferencien de la competencia; es decir la capacitación permite se desempeñen las responsabilidades de manera adecuada conllevando a que estos estén preparados para afrontar a la competencia. En los tipos de capacitación el 100% los colaboradores afirmaron que, un colaborador nuevo debe ser capacitado y en fases de la capacitación el 100% de los colaboradores afirmaron que en las Boutiques si se realizan análisis para conocer la situación real de esta. Y con respecto a las estrategias competitivas el 100% de los clientes sí están de acuerdo que las Boutiques entreguen las compras en bolsas ecológicas y en los factores de la competitividad el 100% de los encuestados afirmaron que, si es cliente de una Boutiques que le ofrece calidad y garantía, sí la recomendaría.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHCapacitaciónCompetitividadBoutiquesClientesColaboradores.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Caracterización de la capacitación y competitividad de las Mype rubro boutiques en la galería Carrasco del centro de Piura, año 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasBachillerAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialPiurahttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2420475900650https://orcid.org/0000-0002-5394-103718069669http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413016Vilela Vargas, Victor HugoGuzman Castro, Ivan ArturoChumacero Ancajima, Maritza ZelidethORIGINALCLIENTES_COLABORADORES_MIJA_ MORALES_ KARLA_ MELISSA.pdfCLIENTES_COLABORADORES_MIJA_ MORALES_ KARLA_ MELISSA.pdfapplication/pdf12359117http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/24209/1/CLIENTES_COLABORADORES_MIJA_%20MORALES_%20KARLA_%20MELISSA.pdff7ab73b5a70604561ce29e8cc22220a7MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/24209/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/24209oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/242092022-05-26 14:45:35.686Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).