Caracterización de la capacitación y competitividad de las Mype rubro boutiques en la galería Carrasco del centro de Piura, año 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Caracterización de la capacitación y competitividad de las MYPE rubro boutiques en la Galería Carrasco del centro de Piura, año 2018”; donde cuyo objetivo general, es conocer las características primordiales de la capacitación y competitividad de las MYPE rubro bo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mija Morales, Karla Melissa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24209
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/24209
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Capacitación
Competitividad
Boutiques
Clientes
Colaboradores.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_ce9b9a3c1097c8e60026a8a53c1d2ef3
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24209
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Caracterización de la capacitación y competitividad de las Mype rubro boutiques en la galería Carrasco del centro de Piura, año 2018
title Caracterización de la capacitación y competitividad de las Mype rubro boutiques en la galería Carrasco del centro de Piura, año 2018
spellingShingle Caracterización de la capacitación y competitividad de las Mype rubro boutiques en la galería Carrasco del centro de Piura, año 2018
Mija Morales, Karla Melissa
Capacitación
Competitividad
Boutiques
Clientes
Colaboradores.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Caracterización de la capacitación y competitividad de las Mype rubro boutiques en la galería Carrasco del centro de Piura, año 2018
title_full Caracterización de la capacitación y competitividad de las Mype rubro boutiques en la galería Carrasco del centro de Piura, año 2018
title_fullStr Caracterización de la capacitación y competitividad de las Mype rubro boutiques en la galería Carrasco del centro de Piura, año 2018
title_full_unstemmed Caracterización de la capacitación y competitividad de las Mype rubro boutiques en la galería Carrasco del centro de Piura, año 2018
title_sort Caracterización de la capacitación y competitividad de las Mype rubro boutiques en la galería Carrasco del centro de Piura, año 2018
author Mija Morales, Karla Melissa
author_facet Mija Morales, Karla Melissa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pelaez Camacho, Hector Yvan
dc.contributor.author.fl_str_mv Mija Morales, Karla Melissa
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Capacitación
Competitividad
Boutiques
Clientes
Colaboradores.
topic Capacitación
Competitividad
Boutiques
Clientes
Colaboradores.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación titulada “Caracterización de la capacitación y competitividad de las MYPE rubro boutiques en la Galería Carrasco del centro de Piura, año 2018”; donde cuyo objetivo general, es conocer las características primordiales de la capacitación y competitividad de las MYPE rubro boutiques en la Galería Carrasco del centro de Piura, año 2018. Por consiguiente, la metodología que se utiliza es de tipo cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental de corte transversal, donde la población para la variable capacitación es finita y para competitividad infinita, no probabilística, por conveniencia; donde la recolección de información es a través de encuestas aplicadas por medio de cuestionarios con interrogantes cerradas, se encuesto a 2 colaboradores para capacitación y 67 clientes en competitividad. Por ello se tiene como resultados que; en las MYPES, se ha identificado en su totalidad, que los colaboradores que son capacitados brindaran una adecuada atención al cliente y estas deben crear estrategias que las diferencien de la competencia; es decir la capacitación permite se desempeñen las responsabilidades de manera adecuada conllevando a que estos estén preparados para afrontar a la competencia. En los tipos de capacitación el 100% los colaboradores afirmaron que, un colaborador nuevo debe ser capacitado y en fases de la capacitación el 100% de los colaboradores afirmaron que en las Boutiques si se realizan análisis para conocer la situación real de esta. Y con respecto a las estrategias competitivas el 100% de los clientes sí están de acuerdo que las Boutiques entreguen las compras en bolsas ecológicas y en los factores de la competitividad el 100% de los encuestados afirmaron que, si es cliente de una Boutiques que le ofrece calidad y garantía, sí la recomendaría.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-29T20:57:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-29T20:57:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-10-29
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/24209
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/24209
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/24209/1/CLIENTES_COLABORADORES_MIJA_%20MORALES_%20KARLA_%20MELISSA.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/24209/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv f7ab73b5a70604561ce29e8cc22220a7
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183243959402496
spelling Pelaez Camacho, Hector YvanMija Morales, Karla Melissa2021-10-29T20:57:26Z2021-10-29T20:57:26Z2021-10-29https://hdl.handle.net/20.500.13032/24209La presente investigación titulada “Caracterización de la capacitación y competitividad de las MYPE rubro boutiques en la Galería Carrasco del centro de Piura, año 2018”; donde cuyo objetivo general, es conocer las características primordiales de la capacitación y competitividad de las MYPE rubro boutiques en la Galería Carrasco del centro de Piura, año 2018. Por consiguiente, la metodología que se utiliza es de tipo cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental de corte transversal, donde la población para la variable capacitación es finita y para competitividad infinita, no probabilística, por conveniencia; donde la recolección de información es a través de encuestas aplicadas por medio de cuestionarios con interrogantes cerradas, se encuesto a 2 colaboradores para capacitación y 67 clientes en competitividad. Por ello se tiene como resultados que; en las MYPES, se ha identificado en su totalidad, que los colaboradores que son capacitados brindaran una adecuada atención al cliente y estas deben crear estrategias que las diferencien de la competencia; es decir la capacitación permite se desempeñen las responsabilidades de manera adecuada conllevando a que estos estén preparados para afrontar a la competencia. En los tipos de capacitación el 100% los colaboradores afirmaron que, un colaborador nuevo debe ser capacitado y en fases de la capacitación el 100% de los colaboradores afirmaron que en las Boutiques si se realizan análisis para conocer la situación real de esta. Y con respecto a las estrategias competitivas el 100% de los clientes sí están de acuerdo que las Boutiques entreguen las compras en bolsas ecológicas y en los factores de la competitividad el 100% de los encuestados afirmaron que, si es cliente de una Boutiques que le ofrece calidad y garantía, sí la recomendaría.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHCapacitaciónCompetitividadBoutiquesClientesColaboradores.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Caracterización de la capacitación y competitividad de las Mype rubro boutiques en la galería Carrasco del centro de Piura, año 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasBachillerAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialPiurahttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2420475900650https://orcid.org/0000-0002-5394-103718069669http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413016Vilela Vargas, Victor HugoGuzman Castro, Ivan ArturoChumacero Ancajima, Maritza ZelidethORIGINALCLIENTES_COLABORADORES_MIJA_ MORALES_ KARLA_ MELISSA.pdfCLIENTES_COLABORADORES_MIJA_ MORALES_ KARLA_ MELISSA.pdfapplication/pdf12359117http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/24209/1/CLIENTES_COLABORADORES_MIJA_%20MORALES_%20KARLA_%20MELISSA.pdff7ab73b5a70604561ce29e8cc22220a7MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/24209/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/24209oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/242092022-05-26 14:45:35.686Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).