Caracterización de la capacitación y competitividad de las Mype rubro boutiques en la galería Carrasco del centro de Piura, año 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Caracterización de la capacitación y competitividad de las MYPE rubro boutiques en la Galería Carrasco del centro de Piura, año 2018”; donde cuyo objetivo general, es conocer las características primordiales de la capacitación y competitividad de las MYPE rubro bo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mija Morales, Karla Melissa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24209
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/24209
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Capacitación
Competitividad
Boutiques
Clientes
Colaboradores.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Caracterización de la capacitación y competitividad de las MYPE rubro boutiques en la Galería Carrasco del centro de Piura, año 2018”; donde cuyo objetivo general, es conocer las características primordiales de la capacitación y competitividad de las MYPE rubro boutiques en la Galería Carrasco del centro de Piura, año 2018. Por consiguiente, la metodología que se utiliza es de tipo cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental de corte transversal, donde la población para la variable capacitación es finita y para competitividad infinita, no probabilística, por conveniencia; donde la recolección de información es a través de encuestas aplicadas por medio de cuestionarios con interrogantes cerradas, se encuesto a 2 colaboradores para capacitación y 67 clientes en competitividad. Por ello se tiene como resultados que; en las MYPES, se ha identificado en su totalidad, que los colaboradores que son capacitados brindaran una adecuada atención al cliente y estas deben crear estrategias que las diferencien de la competencia; es decir la capacitación permite se desempeñen las responsabilidades de manera adecuada conllevando a que estos estén preparados para afrontar a la competencia. En los tipos de capacitación el 100% los colaboradores afirmaron que, un colaborador nuevo debe ser capacitado y en fases de la capacitación el 100% de los colaboradores afirmaron que en las Boutiques si se realizan análisis para conocer la situación real de esta. Y con respecto a las estrategias competitivas el 100% de los clientes sí están de acuerdo que las Boutiques entreguen las compras en bolsas ecológicas y en los factores de la competitividad el 100% de los encuestados afirmaron que, si es cliente de una Boutiques que le ofrece calidad y garantía, sí la recomendaría.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).