Producción de textos narrativos en la creatividad de los estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E. Particular Mere Du Christ Miraflores, Arequipa Perú- 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada Producción de textos narrativos en la creatividad de los estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E. Particular Mere Du Christ - Miraflores, Arequipa- Perú-2019, tuvo como interrogante ¿De qué manera la producción de textos narrativos influye en la creativ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chambilla Chambilla, Elsa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/23226
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/23226
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Producción de Textos
Creatividad
Persona
Primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada Producción de textos narrativos en la creatividad de los estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E. Particular Mere Du Christ - Miraflores, Arequipa- Perú-2019, tuvo como interrogante ¿De qué manera la producción de textos narrativos influye en la creatividad de los estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E. Particular Mere du Christ Miraflores, del Distrito de Miraflores, Provincia de Arequipa, Región Arequipa- 2019? Para ello se planteó como objetivo general: Analizar la producción de textos narrativos en la creatividad de los estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E. en estudio. La metodología empleada es un tipo Básico, de nivel descriptivo – correlacional, el universo y la muestra es de tipo no probabilístico y con una muestra a 19 estudiantes del segundo grado de primaria, la técnica fue la encuesta y los instrumentos usados fueron el test de TEPTE y el Cuestionario de Creatividad, para el análisis de los datos se usó el Paquete Estadístico SPSS v.25. Resultado de la investigación: las variables tienen una relación moderada, ya que el valor hallado es de r=0.623, se llegó a la conclusión que la producción de textos narrativos en la creatividad de los estudiantes del segundo grado manifiestan una relación moderada, es decir que se tiene que incentivar la creatividad para que el niño mejore su producción de textos narrativos. La producción de textos narrativos de los estudiantes del segundo grado presentaron diversos problemas al momento de crear textos escritos narrativos en la institución educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).