Actividades lúdicas para la mejora de los aprendizajes en el área de matemática de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la institución educativa “Leonardo De Pisa Fibonacci” de la ciudad de Huánuco-2018.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a en qué medida las actividades lúdicas mejoran los aprendizajes en el área de matemática de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa “Leonardo de Pisa Fibonacci” de la ciudad de Huánuco-2018. El estudio fue de t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gaitán León, Javier Lorenzo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/13157
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/13157
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividades lúdicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a en qué medida las actividades lúdicas mejoran los aprendizajes en el área de matemática de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa “Leonardo de Pisa Fibonacci” de la ciudad de Huánuco-2018. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental con pre observación y post observación con único grupo experimental. Se trabajó con una población muestral de 12 estudiantes de 13 a 14 años de edad del nivel secundaria. Se utilizó la prueba estadística de Wilcoxon para comprobar la hipótesis de la investigación. Los resultados iniciales evidenciaron que el grupo experimental obtuvo 50% menor e igual al nivel de logro proceso en las dimensiones del aprendizaje de la matemática. A partir de estos resultados se aplicó la estrategia didáctica a través de 10 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó una post observación 71%, cuyos resultados demostraron diferencias significativas (p=0,002) en el logro de aprendizaje de la matemática. Con los resultados obtenidos se concluye aceptando la hipótesis de investigación que sustenta que las actividades lúdicas mejoran significativamente los aprendizajes en el área de matemática de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa “Leonardo dePisa Fibonacci” de la ciudad de Huánuco-2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).