Nivel de psicomotricidad en los niños y niñas de cuatro años de la institución educativa "Cristo Amigo" comprendida en la urbanización Miguel Grau del distrito de Nuevo Chimbote, año 2015

Descripción del Articulo

La presente tesis se propuso como objetivo determinar el nivel de psicomotricidad en los niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa “Cristo Amigo” comprendida en la Urbanización Miguel Grau del distrito de Nuevo, año 2015. La metodología utilizada en esta investigación corresponde a un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mantilla Silva, María
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/9221
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/9221
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicomotricidad
Coordinación
Lenguaje
Motricidad.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente tesis se propuso como objetivo determinar el nivel de psicomotricidad en los niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa “Cristo Amigo” comprendida en la Urbanización Miguel Grau del distrito de Nuevo, año 2015. La metodología utilizada en esta investigación corresponde a un diseño no experimental de tipo descriptivo. La población de estudio estuvo conformada por 30 niños y niñas a quienes se aplicó un test denominado TEPSI para determinar el nivel de psicomotricidad. Para el análisis de los datos, se utilizó el programa estadístico SPSS (Stadistical Package for the Social Sciencies) versión 18.0. El análisis de los datos se realizó haciendo uso de la estadística descriptiva. En los resultados obtenidos se observó que el 97% se encuentra en un nivel normal de psicomotricidad, el 97% en un nivel normal de coordinación, el 97% en un nivel normal del lenguaje y el 100% en un nivel normal de motricidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).