Relación entre la satisfacción vital y el rendimiento académico de los estudiantes de quinto año del nivel secundario de la institución educativa “7 de Enero” del distrito de Corrales – Tumbes, 2014

Descripción del Articulo

El presente estudio es tipo cuantitativo de nivel descriptivo correlacional diseño no experimental- Transeccional, en el que se investigó la relación entre la satisfacción vital y el rendimiento académico en 84 estudiantes del quinto año del nivel secundario de la Institución Educativa “7 de Enero”...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Landaveri Zevallos, Astri Carol Bony
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/4529
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/4529
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
Satisfacción vital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio es tipo cuantitativo de nivel descriptivo correlacional diseño no experimental- Transeccional, en el que se investigó la relación entre la satisfacción vital y el rendimiento académico en 84 estudiantes del quinto año del nivel secundario de la Institución Educativa “7 de Enero” del distrito de Corrales - Tumbes, 2014; utilizando como instrumentos la Escala de Satisfacción con la vida y actas de evaluación final. Para determinar la relación entre estas dos variables se utilizó el coeficiente de Correlación de Pearson; encontrando que la mayoría (36,9%) se ubica en el nivel alto. Por otro lado, en el rendimiento académico el mayor porcentaje (54,8%) se ubica en el nivel regular. Se evidencia que no existe correlación significativa (p < 0,05) entre Satisfacción vital y Rendimiento Académico; así mismo, se evidencia correlación significativa entre las áreas de Ciencia Tecnología y Ambiente, educación física, Persona Familia y Relaciones Humanas y Satisfacción vital (0,05); pero no con las áreas de Matemática, Comunicación, Historia, Geografía y Economía. Se concluye que la satisfacción vital no se correlaciona con el rendimiento académico de los estudiantes del quinto año del nivel secundario de la Institución Educativa “7 de enero” del distrito de Corrales – Tumbes, 2014.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).