Nivel de incidencia de la dislalia funcional en los estudiantes del nivel inicial de la I.E.P. “continental americano” - distrito de Perené, 2019

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada nivel de incidencias de la dislalia funcional en los estudiantes del nivel inicial de la I.E.P. “continental americano” - distrito de Perené, 2019; tuvo como planteamiento del problema ¿Cuál es el nivel de incidencia de la dislalia funcional en los estudiantes del nivel in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Romero Saccaco, Mirian Minerva
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/16748
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/16748
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dislalia funcional
Sustitución
Omisión
Distorsión
Inserseción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente tesis titulada nivel de incidencias de la dislalia funcional en los estudiantes del nivel inicial de la I.E.P. “continental americano” - distrito de Perené, 2019; tuvo como planteamiento del problema ¿Cuál es el nivel de incidencia de la dislalia funcional en los estudiantes del nivel inicial de la I.E.P. “Continental Americano” - Distrito de Perené, 2019? La investigación es de tipo cuantitativo de nivel descriptivo, de un diseño no experimental – transeccional. El instrumento que se utilizó es ficha de observación sobre la dislalia funcional, con una población de estudiantes del nivel inicial. Los resultados de la investigación con respecto a la dislalia funcional, se observa que el 20,51% de estudiantes están en el nivel de proceso y en el nivel satisfactorio el 79,49% de ellos, siendo un total de 39 estudiantes haciendo el 100% de la muestra, por el cual se acepta la hipótesis nula donde los estudiantes están en el nivel satisfactorio. Con respecto al objetivo general: identificar el nivel de incidencias de la dislalia funcional en los estudiantes del Nivel Inicial de la I.E.P “Continental Americano” - Distrito de Perené, 2019. Al aplicar el instrumento de investigación, los resultados demostraron que los estudiantes se encuentran en nivel de logro de aprendizaje SATISFACTORIO con un 79,49%. En lo que concluimos que tendría cierta dificultad en la articulación de los fonemas, ocasionadas por una dificultad para una correcta pronunciación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).